miércoles, 13 de febrero de 2019

GUÍA DE LOS HONGOS DE LA PENÍNSULA IBÉRICA


Gracias a sus claves macroscópicas de determinación, esta guía nos permite reconocer más de 3000 especies de hongos que crecen en toda Europa. Las 160 láminas en color del libro representan 1751 especies.
El texto nos proporciona la descripción y detalles relativos al olor, sabor, las dimensiones, el hábitat, el medio, la distribución y también el nivel de comestibilidad o de toxicidad, así como también los nombres de los hongos en latín, castellano, catalán, euskera, gallego, portugués, italiano, francés, inglés y alemán. Completan el libro un glosario, un directorio de las sociedades mitológicas españolas, la bibliografía y los índices.

GUÍA DE LOS HONGOS DE LA PENÍNSULA IBÉRICA

Courtecuisse,R.
Duhem, D.
Omega
2005



Si estás interesado en este libro entra en su editorial OMEGA,  o bien, en la CASA DEL LIBRO.

ÍNDICE
Área geográfica cubierta por esta obra. Prefacio.
Prólogo: Objetivos de esta obra. Papel e importancia de los micólogos aficionados en la micología contemporánea. Agradecimientos.

Definición del reino fúngico: Características propias y características diferenciales – Definición – Posibles orígenes. El organismo fúngico: Vida y funcionamiento: Morfología. Ciclo biológico. Fisiología. Biología.

La micología: Ciencia y estudio de los hongos: Taxonomía, sistemática y nomenclatura. Importancia de los hongos en ámbitos diferentes. Recolección y estudio de los hongos estudiados en esta obra con un glosario ilustrado de los términos descriptivos. Protección de los hongos: aspectos de la micología relativos a la conservación y el medio ambiente. Intoxicaciones debidas a hongos superiores. Clasificación de los hongos. Claves de determinación macroscópica.
Láminas y núcleo de la obra: Límites taxonómicos. Estructura y funcionamiento de las descripciones. Abreviaturas utilizadas.  Algunas observaciones sobre las láminas. Textos y láminas.
Glosario general. Sociedades micológicas de España. Índice de nombres científicos. Índice de nombres vulgares. Repertorio alfabético de autoridades. Algunas notas bibliográficas. Índice de figuras.

6 comentarios:

  1. Una buena guía para aquellos amantes de hongos.
    Un abrazo amigo Raúl.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los hongos y tengo algunos libros, pero aunque es verdad que son estupendos, yo siempre tengo dudas y no recojo más que aquellas que conozco muy muy muy bien y que ya llevo comiendo años. El libro igualmente lo tendré en cuenta ya que me parece muy interesante. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu recomendación es muy lógica y muy a tener en cuenta. Un abrazo enorme Lola

      Eliminar
  3. Se ve interesante. Tengo varios pero este me gusta. Un beso.

    ResponderEliminar