miércoles, 15 de abril de 2020

Actividad lúdica. Barquitos



Hoy, vamos hacer una actividad muy divertida como fácil de realizar con nuestros peques que les va a encantar, se trata de hacer un barco con la cascara de la nuez .

Una actividad con la que perfectamente podemos jugar en casa ya sea en un barreño o en la pila del cuarto de baño y una vez pase estas fechas de confinamientos llevaremos nuestros barquitos a un lugar donde haya agua, como en la playa, un parque, un estanque, fuente o en la piscina.

Una vez acabados los barcos de nueces podemos organizar divertidas carreras soplando cada barquito con unas pajitas.

¿Qué materiales vamos a necesitar para realizar un barco a partir de una nuez?

      Cáscaras de nueces
      Unas tijeras
      Papeles de colores para realizar las velas
      Plastilina o silicona caliente
      Palillos de madera
      Pegatinas, siendo opcional



Para hacer un barco con una nuez primero buscaremos ayuda de un adulto, para cascar la nuez. Hay que abrirla justo por la mitad, cuidando de que no se rompa la cáscara. Tenemos que procurar que nos quede entera para poder hacer el barco. Para ello puedes utilizar la punta de la tijera o un abridor de nueces para hacer un poco de palanca en el agujero de la nuez.

Una vez tengamos limpia nuestra cáscara de nuez procedemos con la decoración de la vela. Es muy fácil porque sólo tienes que dibujar un triángulo de papel y recortarlo.

Colocas el palillo en el medio del triángulo y lo doblas por la mitad y lo pegas con el pegamento, también puedes hacer otros tipos de velas haciendo dos orificios con el palillo el papel.

Después haces una bolita de plastilina y la pegas dentro de la nuez. En ella clavas el palillo con la vela del barco. También puedes utilizar silicona caliente en vez de la plastilina.

¡Ahora ya tendrás terminado
 tu barco de nuez 
listo para navegar!

Un último consejo, si deseas que se despalce más rápido el barco o generar una tempestad en el barreño es muy divertido o bien soplando para desplazarlo como haciendo burbujas mediante la pajita. 



4 comentarios:

  1. Buena idea hacer manualidades para distraer a los peques!
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Cuantos barquitos he hecho con cáscaras de nueces! Me parece una idea genial para entretener a los peques, sobre todo porque les encantará ponerlos a navegar en el agua.
    Un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi niña estuvo super entretenida haciendo las velas y después navegando, espero que pronto pueda hacerlo al aire libre.
      Besetes

      Eliminar