domingo, 27 de noviembre de 2016

Aglaonema. Género, información y vídeo



 La Aglaonema es un género con 20 especies pertenecientes a la familia de las Aráceas, nativo de las selvas tropicales húmedas del sudoeste de Asia desde Bangladesh a Filipinas y norte y sur de China.

Son plantas herbáceas perennes que alcanzan 20-150 cm de altura. Las hojas son alternas en los tallos, lanceoladas a estrechamente ovadas, oscuras o medio verdes con 10-45 cm de longitud y 10-16 cm de ancho, dependiendo de la especie. Las flores son los espádices de color blanco o blanco verdoso que puede dar camino a las bayas rojas.



La aglaonema se caracteriza por una gran resistencia para sobrevivir en lugares poco luminosos lo que ha hecho de la aglaonema adquiera un espacio importante como planta de interior resistente y fácil de cultivar. La mata de aglaonema está compuesta por varios individuos con tallos cortos de donde salen unas hojas de tamaño medio alargadas con distintos matices de color verde. 

Cada especie existente crea un dibujo con tonalidades propias, donde los colores verde y verde grisáceo suelen ser los más comunes. Su resistencia a lugares poco luminosos se compensa con su debilidad ante corrientes de aire frío.

Es exigente en cuanto a la cantidad de agua, y al contrario que otras plantas resistentes, la aglaonema exige un sustrato siempre húmedo. El hecho que la aglaonema exija un sustrato siempre húmedo no implica que sea exigente en cuanto a humedad ambiental. De hecho, no es aconsejable pulverizarla, ya que las gotas de agua que quedarían en la hoja podrían dar paso a pequeñas manchas marrones irreparables en las hojas. Esta planta mejora de forma extraordinaria la calidad del aire de nuestros hogares, limpiándolo de toxinas y produciendo oxígeno puro. 

Si estas interesado por saber más de este género desde Plantukis hemos desarrollado  fichas de algunas de sus especies:





3 comentarios:

  1. Qué interesante que cada especie haga su propio dibujo de colores. No conozco muy bien este tipo de plantas y me gusta ir descubriéndolas gracias a tí.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un género muy conocido que aunque ahora no esta de moda ha tenido gran repercusión. Gracias y mil besos.

      Eliminar