Con estas palabras empiezan una serie de artículos que voy a dedicar al mundo de las plantas, pero desde el punto de vista de si son capaces de pensar y razonar. Para describirlo no voy a buscar conceptos científicos, que ya emplearé más adelante, ni conjeturasque puedan avalar estateoría de que las plantas piensan y nos observan, Simplemente voy a hablar de mis sensaciones y lo que uno puede sentir cuando se ve rodeado de un mundo de naturaleza como en el que yo me encuentro en el momento que escribo estas palabras.
Sentado con una cerveza a mi lado, por
cierto avaladas sean las plantas por darnos algo tan especial con lo que
deleitar nuestro gaznate, pero esto sería salirse del tema y no es de lo íbamos
a hablar, aunque nadie me lo impedirá en otro artículos hablar sobre este
néctar de los dioses.
Miro a mi alrededor y todo lo que me envuelve son plantas, arboles y verde, mucho verde de infinidad de tonalidades. Lo primero que han conseguido las plantas es que relacionemos su color con la esperanza. Estos seres que se supone que no piensan nos traen este concepto de que siemprehay algo mejor, pues un lugar inundado con su color representa la vida y eso es lo que yo siento al mirar el horizonte,
Esto me hace pensar que son algo más que unos simples objetos vivos, que nos proporcionan la vida con la fotosíntesis o ¿somos nosostros los que existimos para que ellas puedan vivir?. Lo cual me hace pensar que a lo mejor la raza humana no sea extinguido por la necesidad que tienen ellas de nosotros, aunque la humanidad se empeñe en destruirlas, nos tendríamos que plantear si estamos aquí porque ellas todavía quieren.
Este artículo no va a ser más extenso pues solo es una simple reflexión de una tarde de verano, mientras se mira a la lejanía plagada del verde esperanza que nos da la vida. En otros artículos profundizaremos sobre si las plantas piensan o no, o dicho de otra menera si son seres con ojos ocultos que no vemos para no mostrar su verdadedero poder, no sé si será así pero intentaremos averiguarlo de aquí en adelante.
Charlie Green
Precioso post Raúl y persona convencida de ello te dice que estamos aquí porque la madre naturaleza con su enorme generosidad quiere. ¿Hasta cuando? Depende de nosotros, todo tiene un limite. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminar¿Sabes lo que me preocupa Lola? pues que parece que no nos demos cuenta, cada vezx ocurren más cosas negativas para la naturaleza y parece que cada vez hay más indiferencia. por cierto, un secrero ahora que no nos lee nadie,..jejeje,..Charlie Green es mi hermano
EliminarNo cuentes los secretos de familia, y gracias a La biosfera de Lola por tu comentario.
EliminarAhhhh lo mantendré en secreto. Jijiji
EliminarMuy razonable lo dice nuestro amigo charlie, las plantas nos dan más de lo que pensamos, además e esas bebidas tan exquisita que nos refresca la garganta con estos calores.
ResponderEliminarNos dan medicinas naturales desde hace siglos y también sombra y agua además de color a la vida y alegria, serenidad . Nosotros vivimos de ellas;ya vivían incluso antes de el humano habitar el Planeta.
Gracias de nuevo Raúl por esta actividad tan creativa y que nos hace pensar...En verde... Jeje.gracias.
Puri disculpame tengo los dedos muy gordos y a veces aprieto donde no debo. Puedes poner lo que habías escrito? Sin querer te lo he borrado. Hoy estoy muy torpe, demasiado cerca las vacaciones
ResponderEliminarBuff! No te preocupes no pasa nada exactamente igual ponerlo.solo decía que la naturaleza nos da muchas cosas buenas, tanto para bebidas como para medicina.
ResponderEliminarMuchas gracias Puri, menudas manazas tengo!!! Besos
EliminarJjjjjj
ResponderEliminarEspero que el articulo os haya gustado, continuare escribiendo y esperando que estos os hagan pensar. Un saludo a todos.
ResponderEliminarEstamos seguro de ello.
EliminarMe ha gustado mucho el artículo y como dice Lola nosotros dependemos de ella ,y de nuestra conciencia depende que dure. Gracias.
EliminarSabes Raul porque continuamos a nada nos preocupar com lo que hacemos a la naturaleza! Porque estamos cada vez mas EGOISTAS!
ResponderEliminarA mi personalmente me dana, porque quando estou en el bosque para mi es como una eglesia. Ali hablo com el universo e sinto una paz! Perdona mi escrita pero soi Portuguesa. Continua Charlie Green
Hola María Isabel opinó exactamente igual que tu, cuando estoy en medio de la naturaleza me siento en paz y armonía con todo lo que nos rodea. El ser humano cada vez es más egoísta y no se da cuenta de que cuanto más lo somos, menos espacio tenemos para disfrutar ya que no cuidamos lo que nos rodea. Por cierto se te ja entendido maravillosamente. Sabes? Ahora me he ido a las Azores y sentirme naturaleza. Espero que sigas disfrutando de,este blog.
EliminarHola!Maria isabel soy Puri yo también pienso así, es el lugar ideal para escapar del tumulto de la ciudad.tambiem los parques de las ciudades son un buen lugar. Parques una gran vegetacion ,un saludo.
ResponderEliminarHola Puri se,que me repito como el ajoaceite,jejejejeje,...pero pienso como vosotras y lo más importante es la concienciación si un urbanita leacabas convenciendo lo importante que son los parques y jardines de su ciudad serán capaces de respetar la que esta fuera, es más creo que es importante que las ciudades sean jardines gigantescos que sirva para depurar.
EliminarAsí es como se quedan grabadas las cosas repitiéndolo una y otra vez ya me he enterado que a un urbanita se le puede convencer jjjj seguro que tu puedes,yo fui urbanita y me has convencido incluso me he echo amante de la fotografía,niguna planta se escapa a mi objetivo .un besote. Y Te lo agradezco mucho.
ResponderEliminarMuchas gracias por tus bonitas palabras!!! Y me alegra haber ayudado, ahora hay que abrirle los ojos,a más gente. Un abrazo.
EliminarSi,asi es
ResponderEliminarExacto
Eliminar