lunes, 6 de septiembre de 2021

The Garden of Cosmic Speculation

 


El jardín de la especulación cósmica tiene unas 12 hectáreas de jardín de la escultura creada por el arquitecto paisajista y teórico Charles Jencks en su casa, Portrack House, cerca de Dumfries , en el suroeste de Escocia.

 


El jardín se inspira en la ciencia y las matemáticas, con esculturas y paisajismo sobre estos temas, como los agujeros negros. El jardín no es abundante en plantas, sino que establece fórmulas matemáticas y fenómenos científicos en un entorno elegante que combina elementos naturales, la simetría artificial y curvas. Es probablemente único entre los jardines.

 

El jardín es privado, pero por lo general se abre en un día del año a través del Plan de Jardines de Escocia y recauda fondos para los Centros de Maggie, una organización benéfica de atención del cáncer llamado así por Maggie Keswick Jencks , la difunta esposa de Charles Jencks.

 


 El jardín es el sujeto de una composición orquestal del compositor norteamericano, Michael Gandolfi , que compuso para una comisión conjunta de la Orquesta Sinfónica de Boston y el Centro de Música Tanglewood . La pieza fue grabada posteriormente por la Orquesta Sinfónica de Atlanta realizado por Robert Spano , y nominada a "Mejor Composición Clásica Contemporánea" en los Premios Grammy 2009.


Fotografía propiedad de Sandy M




4 comentarios:

  1. Preciosos jardines amigo Raúl.
    Un gran abrazo y buen mes de septiembre.

    ResponderEliminar
  2. Una preciosidad de Jardín ¡me encantaría verlo!
    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me parece muy original y esa zona la tenemos sin visitar. A la lista de pendientes. Un besote

      Eliminar