domingo, 4 de julio de 2021

El Canto de las Abejas

 

La emanación más gozosa que emite una colonia de abejas es un canto, el canto por el que sabemos que la colmena está floreciendo y es feliz en su abundancia. Años de observación, sumado a sus especiales dotes para comunicarse con ellas, han llevado a la autora a escribir sobre la sabiduría de estas fascinantes criaturas con las que la humanidad ha compartido durante milenios un vínculo sagrado. Abre la vía a trabajar en armonía con ellas, tanto por su bien como por el nuestro, a mejorar en los cuidados. Ya no volveremos a mirarlas de la misma manera. Al poner luz sobre la conciencia de unidad que emana de las colmenas nos cambiará la visión del mundo natural y de nosotros mismos.

 

El Canto de las Abejas

Jacqueline Freeman

La Fertilidad de la Tierra Ediciones

2020



Si estáis interesadas/os en este libro entrar en su editorial La fertilidad de la Tierra. A continuación os mostramos un vídeo para que conozcáis un poco más del libro a través de la autora:

 



Sobre la autora

 

Apicultora y granjera biodinámica, junto con Joseph, su esposo, vive en su granja del sudoeste del estado de Washington (EE. UU.).

 

Especialmente dotada para percibir inteligencia en la Naturaleza, sobre todo la de las abejas, lleva muchos años trabajando con ellas con un corazón abierto e incondicional. El libro y documental Queen of the Sun descubrió su solícita labor como rescatadora de enjambres. Su granja es un santuario de abejas melíferas que le permite impartir clases lúcidas y clarificadoras, escribir artículos y dar conferencias en las que invita a explorar los desafíos a que se enfrentan las abejas en el mundo moderno y por qué las colmenas prósperas son esenciales para un ecosistema saludable. Ha trabajado también en Latinoamérica con apicultores rurales y viaja cada vez más asiduamente a Europa para expandir su experiencia.

 

En su página web spiritBee.com con fotos, archivos de audio y vídeos dan idea de su impresionante capacidad para comunicarse con las abejas.

8 comentarios:

  1. Me encanta las abejas y tenemos alguna colmena, lo leeré. Sin duda observando su comportamiento se aprende mucho. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las abejas son muy inteligentes y me fascina conocer su mundo. Me alegra saber que te ha interesado el libro. Besos.

      Eliminar
  2. El libro tiene que ser precioso. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Debe ser un precioso libro como precioso es su nombre.
    Un fuerte abrazo amigo Raúl.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El nombre superacertado en mi opinión. Y el contenido nos va a sorprender a todos.
      Un abrazo Juan

      Eliminar