viernes, 2 de julio de 2021

La vida de los girasoles

 


Me parece un vídeo realmente precioso, el girasol es una planta que aunque tenga sus explicaciones científicas, su forma de moverse hace que tenga sus propias expresiones, quien realizó este vídeo capto el sentimiento que puede aportarnos este maravilloso ejemplar. Debéis de ver el vídeo os va a encantar.

 


Con un sombrero amarillo

bordado de radiantes pétalos,

asoma al salir el dia

una bella princesa,

presume coqueta

el verde de su silueta,

gira su cara dorada,

peinándose

con los rayos de madrugada.

 

Dicen que baila

mientras respira el día,

yo

presumo de que es cierto,

pues en mi campiña,

baila el girasol

hasta que se pone el Sol.

 

En un prado sin sombra,

donde un solo color

teje una larga alfombra,

me encuentro tendido al sol

hablándole a un girasol.

 

No sufras

por lo que ha de venir,

vive siempre

con tu condición de princesa,

disfruta del solano

que te calienta

las mañanas,

y no dejes de reír.

 

Ramón Bonachi (Palabras para un girasol)



2 comentarios:

  1. Hola Raúl. Adoro los girasoles, son todo alegría. Preciosa entrada. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me tienen enamorados. Muchas gracias Lola. Un beso

      Eliminar