sábado, 5 de junio de 2021

Día Mundial del Medio Ambiente

 


El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, con el objetivo de sensibilizar a la población mundial en relación a temas ambientales, intensificando además la acción política. Pero independientemente de la acción política de los países, es la población, la principal interesada en respetar y que se respete el medio ambiente.

 

Por tanto, los esfuerzos del Día Mundial del Medio Ambiente se centran en motivar a las personas y comunidades para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y en el cambio de actitud hacia temas ambientales.

 

Y por ello, se invita a la gente a pensar en la forma en la que consumen. A las empresas a desarrollar modelos más ecológicos. A los gobiernos a proteger las zonas salvajes. A los profesores, a educar en valores naturales. A los jóvenes a alzar la voz por el futuro del planeta. Requiere de todos nosotros.

 

¿Por qué se celebra el 5 de junio?

La fecha coincide con el inicio de la Conferencia de Estocolmo en 1972, cuyo tema principal fue precisamente el Medio Ambiente. Esta efeméride fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972.

Para el año 2021 el anfitrión de este Día Mundial es Pakistán. En la celebración de la efeméride de este año se iniciará el Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas, el cual tiene como objetivo fundamental "prevenir, detener y revertir la degradación de los ecosistemas en todo el mundo".


¿Cuál es el tema de este año? 

En el año 2021 el tema central es "Reimagina, recupera, restaura". Podemos contribuir con el medio ambiente y hacer las paces con las naturaleza, para de esta forma prevenir la catástrofe climática, disminuir la contaminación ambiental y frenar la pérdida de biodiversidad:

 

- Cultivando árboles en nuestra localidad, para reverdecer nuestras ciudades y nuestros espacios.

- Repoblando nuestros jardines con especies silvestres.

- Cambiando nuestra forma de alimentarnos.

- Limpiando ríos y costas.

 



Toda la información la hemos obtenido de la página DÍA INTERNACIONAL DE, a la cual agradecemos su gran trabajo y les recomendamos a todos ustedes.

4 comentarios:

  1. a ver si deja de haber un dia del m. abiente porque dejemos de castigarlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá Mario!!! Y que estemos orgullosos con los objetivos medio ambientales que tanto parece incomodar y son tan necesarios. Un saludo.

      Eliminar
  2. Me encantan este blog y estoy por hacer en esta web https://cursos2021.com/c-tecnico-superior-en-quimica-ambiental-2021 el curso de química ambiental estoy buscando especializarme como analista de agua en laboratorios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la información, nos lo hizo saber en otra entrada una compañera. Un saludo.

      Eliminar