sábado, 1 de agosto de 2020

AGOSTO


Siempre he tenido como referencia Agosto como el mes tranquilo, donde las prisas y las novedades son hechos muy puntuales ya que Agosto transmite pasividad y buen rollo, pero este 2020 es diferente y promete ser un mes muy cañero tanto mundial, social como profesionalmente en nuestro caso. Parece que el Coronavirus arremete con fuerza de nuevo debido a la inconsciencia de las personas que pensamos que esta enfermedad iba a coger vacaciones.

En cuanto a Plantukis, a la tienda le han salido unas trabas que nos hace ir más despacio pero hemos avanzado en muchos otros aspectos que no podemos comentar ya que muchos de ellos queremos que sea sorpresa pero seguro que estáis siguiendo en Instagram y algunos de ellos ya los conocéis, nos gustaría que antes del 10 de Agosto a ver acabado todo lo gordo y empezar con los detalles que es donde más disfrutamos. Con esto y un bizcocho os deseamos un feliz mes de verano.



Curiosidades de Agosto

- Octavo mes del año en el calendario gregoriano y tiene 31 días.

- Se le puso este nombre en honor del emperador romano Octavio Augusto.

- En el antiguo calendario romano, el año comenzaba en marzo y el sexto mes se llamaba sextilis pero, en el año 24 antes de nuestra era, Octavio Augusto decidió darle su nombre y desde entonces sextilis se llamó augustus. Octavio imitaba así al fallecido anteriormente Julio César quien había hecho lo mismo con el quinto mes, hasta entonces llamado quinctilis.

- Pero a Octavio le pareció poco dar su nombre a sextilis, porque consideraba que ese mes no tenía la misma gloria que iulius, ya que iulius tenía 31 días y augustus, solo 29. Por esa razón, el emperador alteró la duración de varios meses, quitando y poniendo días, hasta lograr que ‘su’ mes tuviera 31 días. Por eso aún hoy, dos mil años después, julio y agosto tienen 31 días cada uno.

- En Irlanda, el mes de agosto se llama Lúnasa y toma su nombre del dios Lugh. El primer lunes de agosto es uno de los días festivos nacionales de este país.

- Entre los aborígenes canarios, especialmente entre los guanches de Tenerife, el mes de agosto recibía en nombre de Beñesmer o Beñesmen, que era también la fiesta de la cosecha celebrada en este mes.


8 comentarios:

  1. A pesar de las circunstancias excepcionales que estamos viviendo, te deseo un muy buen mes de agosto. Un saludo Raúl.

    ResponderEliminar
  2. Amigo Raúl, te deseo un buen mes de agosto y que más bien pronto que no tarde podamos decir adiós a este maldito virus que nos asola.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan espero que sea así, porque me cae muy feo ese virus, que tanto tanto daño nos esta haciendo. Un abrazo

      Eliminar
  3. Feliz mes de agosto también para ti Raúl y que todo vaya bien. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Te deseo un feliz mes de Agosto en el que puedas completar tus proyectos y tengas mucho éxito.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, disculpa por haber tardado tanto en contestar. Muy liado he estado. Besetes

      Eliminar