martes, 28 de agosto de 2018

Regar sin malgastar


El agua es una riqueza que hay que conservar, y en el universo del jardín se convierte en una importante preocupación. El reto del jardinero del tercer milenio es plantar, acondicionar y conservar el suelo con criterios ecológicos, teniendo en cuenta la elección de las plantas y la recuperación del agua de la lluvia. Gracias a esta obra descubrirá todas las técnicas adecuadas para economizar agua y recuperar aquella que procede de fuentes naturales (pozos, charcas…). Profusamente ilustrado, este libro presenta una cuidada y variada selección de plantas resistentes para terrenos secos, que adornarán su jardín y lo llenarán de agradables aromas. Además, la autora analiza con detalle cómo reaccionan las plantas y los jardines ante la falta de agua: crear un jardín resistente a la sequía está ahora al alcance de todos.

Regar sin malgastar
Magali Martija-Ochoa
De Vecchi
2008



Si estáis interesados os dejamos el enlace a la casa del libro y amazon                                                                                           
Autor
Magali Martija-Ochoa es diplomada en Letras. Apasionada de la horticultura y la botánica, ha realizado un trabajo universitario sobre la historia de los jardines y participa en la realización de artículos y revistas especializados. Es autora en Editorial De Vecchi, entre otras obras, de Cultive en casa hierbas aromáticas, Lirios y azucenas y El gran libro de las orquídeas.

4 comentarios:

  1. Muy interesante el tema del riego y el ahorro de agua. Haces bien en recomendar un libro así y todos deberíamos aprender.
    Ando desconectada con las vacaciones, pero me encanta ver que todos (ya sabes a quienes me refiero más o menos :-) seguís por aquí.
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este libro estas muy bien pero debo decirte que tus recomendaciones en guiía de jardín son muy muy completas. Estos meses tienen esas cosas que andamos de aqui para alla pero es agradable saber que estamos todos por aquí. Un abrazo enorme.

      Eliminar
  2. Muy buena publicación amigo Raúl, ese agua tan escasa hoy día que debemos de saber aprovechar y no desperdiciar hasta la ultima gota. Por algo se están imponiendo hoy día los nuevos jardines encuadrados en el marco de lo que llamamos xerojardíneria.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto Juan, debemos ir poniendo nuestro granito de arena y transmitir nuestras opiniones, el agua es escasa y hay que saber gestionarla. Gracias por tu comentario. Un abrazo

      Eliminar