sábado, 3 de febrero de 2018

Paisajistas que han creado Historia

El siglo xx fue un período importante en el que los paisajistas empezaron a aplicar los mismos principios de diseño de extensas superficies a los jardines privados más reducidos y a los espacios públicos. Aunque cualquier paisajista influyente necesita tener un perfecto conocimiento de la naturaleza de las plantas, así como una visión estética del color, de la escala y de las proporciones, los diseñadores cuya obra aquí se presenta en profundidad se han organizado según el aspecto al que confieren prioridad.

Una obra de referencia esencial para todo aquel, ya sea un paisajista profesional o un entusiasta de este tema, que desee ampliar sus conocimientos sobre los «grandes» paisajistas del siglo xx.


Paisajistas que han creado Historia
Andrew Wilson
Blume 
2006



·         Historia y desarrollo del paisajismo del siglo xx a través de un documentado texto repleto de anécdotas y de citas que proporcionan una percepción nueva y única de la obra de 56 diseñadores, con fotografías y planos que muestran sus obras maestras.

·         Un paseo por espectaculares espacios de la mano de los paisajistas que más han contribuido a configurar el estilo actual de la jardinería.

·         Gertrude Jeckyill, Vita Sackville-West, Isamu Noguchi, Luis Barragán o Fernando Caruncho, entre otros, le mostrarán los aspectos que más han primado en la creación de jardines de cada época, como el color, la textura, la plantación y los materiales.

Si estáis interesados en su compra os recomendamos entre otras opciones su propia editorial, Blume.

Autor

Andrew Wilson imparte clases para la obtención del diploma profesional de paisajismo en la escuela de diseño Inchbald de Londres, de renombre internacional, de la que también es vicerrector y director. De 1993 a 1996 fue presidente de la Society of Garden Designers. Anteriormente fue paisajista por cuenta propia y entre sus encargos figuran los de la Royal Horticultural Society. También es un escritor experimentado que ha trabajado para publicaciones tales como Gardens IllustratedHouse and GardenLandscape Design y The Garden, de la Royal Horticultural Society, así como para el Sunday Telegraph.

2 comentarios:

  1. El paisajismo nos parece una profesión reciente en España, mientras que en otros países tiene una larga y extensa trayectoria.
    Es muy interesante esta obra y se agradece que nos la des a conocer.
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto!!! y creo que en unos años vamos a ser punteros en el tema, si no me equivoco. Muchas gracias y muchos besos querida amiga

      Eliminar