martes, 20 de febrero de 2018

Green Roof Plants

En pocos años, los techos verdes han pasado de ser una curiosidad hortícola a convertirse en una industria floreciente, principalmente porque los beneficios ambientales de los techos extensamente plantados ahora están fuera de discusión, ya sea para complejos industriales o gubernamentales o para viviendas privadas en entornos urbanos o suburbanos. A pesar del alto nivel de interés en los techos verdes, hasta ahora no ha habido una referencia confiable dedicada exclusivamente a las diversas especies de plantas tolerantes a la sequía que son adecuadas para su uso en techos verdes extensos. Las plantas de techo verde llenan ese vacío.

Green Roof Plants
Edmund C. Snodgrass
Lucie L. Snodgrass
Timber press
2008



 El libro contiene fotografías e información cultural de más de 200 especies y cultivares de plantas, incluidos datos valiosos sobre las necesidades de humedad, tolerancia al calor, resistencia, color de la floración, características del follaje y altura. 

Conciso, preciso y fácil de usar, este libro está destinado a convertirse en una guía de referencia práctica e indispensable, no solo para arquitectos, paisajistas, ingenieros y ecologistas, sino también para jardineros hogareños conscientes del medio ambiente.


Comentarios de los medios en relación al libro

"Un libro de compañía deseable para cualquier persona que posea un jardín en la azotea o esté interesado en diseñar o instalar uno"
Joel M. Lerner, Washington Post
"La belleza de Green Roof Plants radica en su concisa, clara y extensa ... cobertura de los años de conocimiento de los autores ... Una referencia fácil y confiable y un práctico manual imprescindible para todos nosotros en el verde industria del techo, profesionales degradados o principiantes "
Linda S. Velazquez, GreenRoofs.com
"Ofrece una explicación completa de las plantas que se han desempeñado bien en los techos"
Joel M. Lerner, Washington Post
"Una guía de referencia práctica no solo para arquitectos y paisajistas, sino también para jardineros hogareños conscientes del medioambiente"
Eric Hofley, Jardinero de Michigan
"Representa la mejor visión general de los techos verdes y las plantaciones de techos verdes que he visto en un solo volumen"
Richard Sutton, Arquitectura del Paisaje
"Una edición bienvenida para la literatura mínima sobre el diseño y la construcción de techos verdes. Este manual de referencia debe estar en el estante de cada arquitecto y diseñador paisajista que especifica las plantas para techos verdes".
 Oregon Land
"Apoyado por más de 300 fotografías en color e incluyendo detalles culturales sobre más de 200 especies y cultivares, este es un recurso esencial para los jardineros hogareños, arquitectos paisajistas y diseñadores que buscan opciones ecológicas"
Carol Haggas, Lista de libros
"Ofrece una explicación completa de las plantas, incluidas las fotografías en color, que se han comportado bien en los techos"
Joel M. Lerner, Denver Post
"He estado pensando en los posibles usos de ... plantas tolerantes a la sequía y de bajo mantenimiento. Fue [este libro] el que me inició en este viaje"
Anne Raver, New York Times
"Es muy alentador que una referencia tan completa esté ahora en el mercado"
Erik van Lennep, Cultivate.ie
"Uno de los pocos lugares donde puedes encontrar discusiones detalladas sobre lo que se requiere y las plantas específicas que prosperarán en el techo"
Susan Smith-Durisek, Lexington Herald-Leader
"Incluso si no está interesado en instalar un techo verde, vale la pena consultar la lista de plantas para obtener ideas para elegir plantas que sean especialmente tolerantes a la sequía".
HortIdeas


2 comentarios: