domingo, 16 de abril de 2017

Washingtonia. Género, información y vídeo



Este pequeño género perteneciente a la familia de las Arecáceas y dedicado a George Washington primer presidente de los Estados Unidos es originario de Norteamérica, localizadas en desiertos del suroeste de Estados Unidos (Mohave), en la Región de la Gran Cuenca, y el noroeste de México (Sonora) en la Región Mexicano-Xerofítica. Viven solitarias o formando colonias a lo largo de los valles, llanuras, lugares próximos a la costa, cañones y barrancos pero siempre asociado a depresiones y cursos de agua, con la capa freática accesible.



Son palmeras de tamaño grande, estípite solitario, que crece recto, suele tener la base abultada y en ocasiones cubierta de raíces. En W.filifera es cilíndrico y grueso, mientras que W.robusta lo tiene más cónico y esbelto; permanece cubierto de hojas secas, o es liso, grisáceo, ligeramente anillado y con fisuras longitudinales. Copa globosa.

Hojas costapalmadas, verdes, o con tonalidades grisáceas o plateadas; tienen la vaina hendida en forma de ^ y los pecíolos armados de espinas curvas. La lamina es circular, dividida hasta un tercio o la mitad en numerosos segmentos, que son linear-lanceoladas, con el ápice profundamente bífido y las terminaciones agudas.

Es un género monoico y policárpico.

Las inflorescencias brotan entre las hojas, son igual o más largas que estas y se dividen hasta 3-4 órdenes. Flores bisexuales, de color blanco-cremoso, fragantes.

Los frutos son bayas pequeñas, ovoide-globosas, marrón-negruzcas al madurar.

Toda la información ha sido tomado del libro "LAS PALMERAS" escrito por José Plumed y Manuel Costa.

Se reconocen dos especies que desde Plantukis hemos desarrollado sus fichas:



0 comentarios:

Publicar un comentario