martes, 7 de febrero de 2017

Nueva flora de Murcia: Plantas vasculares

La obra nueva flora de Murcia, que alcanza su tercera edición, habiéndose publicado la primera en 2003, es heredera de la publicación flora de Murcia, editada en 1996 por los mismos profesores e investigadores universitarios de la botánica. La actual edición es un compendio actualizado, donde se han recogido todas las plantas vasculares nativas y naturalizadas de Murcia, conocidas hasta el momento. Los autores no han renunciado a la profundidad y rigor científico ineludibles. se sigue, de esta forma, con la idea inicial de proporcionar a los profesionales de la biología vegetal una obra científica con clara vocación docente que sirva de apoyo sustancial a estas tareas. La obra es producto de la recopilación de datos, trabajos de campo, estudios de numerosos herbarios institucionales y colaboración con otros grupos de investigación relevantes, en el campo de la botánica, tanto españoles como del resto de Europa.

Nueva flora de Murcia: Plantas vasculares
Pedro Sánchez Gómez
Juan Guerra Montes
Diego Marin
2003



Si estáis interesados en la compra de este libro os recomendamos que vayáis a su propia editorial, tan solo hay que pinchar aquí.

4 comentarios:

  1. Es muy interesante ir conociendo la flora de las distintas provincias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi parecer creo que son muy importantes la labor que hacen estos libros a todos los niveles. Un saludo apreciada amiga.

      Eliminar
  2. Me encanta, Raúl, Murcia es una tierra donde tengo grandes amigos. Viví allí durante unos años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me alegra de que te haya gustado. Todas las provincias tienen algo de especial por unas cosas u otras. Que maravilla

      Eliminar