lunes, 9 de mayo de 2016

Achimenes, Vídeo e información

Un género bien bonito que podemos disfrutar en este vídeo, antes de adentrarnos en este ejemplar comentar que gran parte de la información  ha sido obtenida de una página que podéis ver aquí y complementada por Plantukis.

Las Achimenes son pequeñas plantas perennes y con rizoma, estimadas para ser cultivadas en casa o al exterior, donde las condiciones climáticas lo permiten, y muy aptas también para ser cultivadas en cestos suspendidos.

El género Achimenes pertenece a la familia Gesneriaceae donde encontramos la tan conocida violeta africana.

Se trata de plantas originarias de selvas subtropicales de América central, sobre todo de México, Colombia y Venezuela y Jamaica.

Son plantas siempreverdes, matas, de porte erguido o rastrero, provistas de rizomas escamosos, blancos o rosas, de 2,5 cm de largo, de cada uno de los que sólo se desarrolla un tallo.

Se caracterizan por ramas muy flexibles que se encorvan dando un aspecto colgante a la planta y por este motivo a menudo se cultivan en cestos suspendidos creando un gran efecto decorativo.

Están provistas de pequeñas hojas de un bonito color verde oscuro y más bien brillante.

Forman pequeñas flores en la axila de las hojas, irregularmente coloreadas de blanco, amarillo, rosa, azul o rojo según la especie y la variedad. 

Generalmente la corola se divide en dos partes: una parte tubular que se dispone perpendicularmente o de manera oblicua con respecto a la parte terminal de los pétalos que en cambio quedan exteriores.

Las flores de por si no son de larga duración pero puesto que florecen de modo escalonado durante todo el verano y parte del otoño, en la práctica se tiene siempre la planta en flor.


A continuación, si queréis profundizar más en este género os presentamos algunas de sus especies que pinchando sobre su nombre te llevan a una ficha individualizada de Plantukis:


0 comentarios:

Publicar un comentario