lunes, 14 de septiembre de 2015

Desert Botanical Garden



El Desert Botanical Garden (Jardín Botánico del Desierto) es un jardín botánico creado en 1938 de 20 ha (50 acres) de extensión que se encuentra en el Papago Park dentro del East Valley de Phoenix, Arizona, EE. UU.

Actualmente el jardín botánico alberga más de 21,000 plantas, entre las que se incluyen 139 especies que son raras, amenazadas o en peligro de extinción. Entre sus colecciones son de destacar :

- Cactarium, con una colección de cactus de 10,350 plantas en 1,350 taxones, con una especial relevancia de la subfamilia Opuntia siendo de este la colección más completa del mundo con 208 de las 261 especies y variedades reconocidas, y el Echinocereus con 84 de los 91 taxones reconocidos. Otras colecciones incluyen de Mammillaria con 206 taxones, Coryphantha 44 taxones y Ferocactus con 31 taxones.

Foto cedida por Sandra Cohn. Estados Unidos

- Colección de la familia Agavaceae, con énfasis especial en los representantes de los desiertos del suroeste de los EE. UU., forma la segunda gran colección en importancia, con 35 taxones del género Yucca y con 141 taxones de Agaves.

- Colección de cactus de Suramérica, formada recientemente con viajes de recolección insitu a Chile, Perú, Argentina y Bolivia siendo una de las mejor documentadas en los Estados Unidos, incluyendo Copiapoa con 33 taxones, Eriosyce 24 taxones y Echinopsis 38 taxones.

« The Earle Herbarium », este herbario tiene unas 42,000 accesiones de especímenes de plantas desecadas, procedentes de las regiones áridas y semiáridas de todo el mundo. Hace un especial hincapié en las de los desiertos del suroeste de Norteamérica con 3 000 especímenes de cactus y 1 800 de agaves. Este herbario fue designado como un "National Resource Collection" en 1974.

Foto cedida por Sandra Cohn. Estados Unidos

« Max Richter Memorial Library », la biblioteca Richter alberga 5,500 títulos, incluye revistas y libros raros, que facilitan el estudio de las plantas de los desiertos, especialmente del desierto de Sonora, de las familias Cactaceae y Agavaceae, y materiales diversos de, notas de campo, mapas, manuscritos, ilustraciones botánicas, y fotografías, relacionadas con los desiertos del mundo. Está abierta al público durante los días laborables de la semana.

0 comentarios:

Publicar un comentario