jueves, 2 de enero de 2020

Enero



Enero es,  sin lugar a duda, el mes de los retos  y promesas por cumplir del nuevo año. A mí, me gusta llamarlo el mes de los Reyes, donde te recuerdas que también fuiste un niño esperando los regalos de sus majestades. Nunca deberíamos olvidar a ese niño que llevamos dentro porque en él se guardan nuestros mejores momentos de nuestra existencia. No tan solo de un pasado sino del presente y sobre todo del futuro ya que ese entusiasmo es el que nos va hacer tomar decisiones en nuestra vida. No podemos dejar de soñar porque es la magia que nos hace andar, de hecho a veces el soñador está mal visto se considera que esta en las nubes, a mi en particular me parece realmente fantástico ya que es ponerte expectativas a la vida, retos y compromisos con uno mismo y para con los demás.



Curiosidades de Enero

- Primer mes del año en el calendario gregoriano y tiene 31 días.

- Toma su nombre del Dios Jano, del latín Janus, representado con dos caras, el espíritu de las puertas, del principio y el final.

- Enero no siempre ha sido el primer mes del año. El primitivo año de los romanos tenía diez meses y comenzaba con Martius, dedicado al dios Marte, que pasó a ser marzo en español. La leyenda fija en 713 a.C. cuando el rey Numa Pompillo, sucesor de Rómulo, añadió los meses de enero y febrero para completar el año lunar.

10 comentarios:

  1. Otro Enero más juntos! Espero que sea el comienzo de un año estupendo. Raúl Plantukis, siempre me ha encantado el título que le diste al blog. Las plantas nos unen, espero que por muchos años más.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro Enero y que bonito que sigamos disfrutando de nuestros bog como al principio. Deseo que sigamos viendo tus preciosas entradas de tu blog por muchiimos años también. Un abrazo

      Eliminar
  2. Te deseo un bonito mes de enero. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Raúl, quiero darte las gracias por tus palabras, me hiciste llorar de alegría y últimamente tengo pocas. Precioso tu comentario y espero poder leerte y disfrutar de tu amistad muchos, muchos Eneros. Un enorme abrazo y de nuevo muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, y me alegra saber que consegui esa alegria tan bonita y sana. Me leera, me leeras que soy muy insistente,...jejeje- Un abrazo grande.

      Eliminar
    2. Te leeré mientras que pueda Raúl, eso ni lo dudes. Un besin.

      Eliminar
    3. No lo dudo de veras. Muchas gracias

      Eliminar
  4. Raúl, me gusta el mes de Enero, es como dices el inicio el mes en que se hacen propósitos y proyectos, el de la ilusión y me encanta que tengas esa filosofía de vida tan optimista y llena de vitalidad.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te soy sincero a veces me va y me viene esa filosofia de vida pero se que es la que me proporciona más salud y felicidad. Tu también tienes de ella. Besotes

      Eliminar