lunes, 16 de diciembre de 2019

EL LIBRO DE LOS VENENOS


Este libro no es de Dioscórides. O tal vez sí.

Incorporado a una tradición de textos sobre botánica, El libro de los venenos y de las fieras que arrojan de sí ponzoña fue atribuido a la carismática figura del padre de la farmacología. Este tratado sobre plantas tóxicas y animales venenosos ofrece, al margen de sus fascinantes indicaciones botánicas y veterinarias, una deliciosa lectura.


EL LIBRO DE LOS VENENOS
DIOSCÓRIDES
Mármara
2019



Desde los viejos relatos míticos de los griegos (recordemos a las hechiceras Circe y Medea), pasando por narraciones como la muerte de Sócrates por cicuta, narrada por Platón, y llegando hasta lecturas más recientes, como las novelas de Agatha Christie, el veneno desprende un penetrante halo literario que queda reflejado en los textos poéticos y narrativos que acompañan a la traducción de este libro. Esta versión está aderezada con los comentarios de Andrés Laguna, el primer traductor de Los venenos al castellano. Se recomienda leer con sosiego y una humeante tisana al lado.

Si estas interesado en este libro entrar en su editorial  MÁRMARA.

4 comentarios:

  1. Que interesante Raúl, a mi siempre me gusta saber si lo que tengo a mano es o no venenoso, así que me interesa el libro. Muchas gracias. Feliz semana. Besin.

    ResponderEliminar