viernes, 26 de octubre de 2018

La vida secreta de las plantas


Las plantas son seres vivos maravillosos. Son las únicas criaturas que, en medio del silencio, producen su propio alimento y, sin duda, constituyen la mayor fuente de riqueza de nuestro planeta: incluso el carbón y el petróleo fueron vida vegetal en el pasado. Los estudios y experimentos sobre la comunicación de las plantas indican que todos los seres vivos, así como el hombre, las plantas, la Tierra, los planetas y las estrellas, se relacionan íntimamente entre sí: lo que le ocurre a uno de ellos afecta a los demás.
La vida secreta de las plantas

 Christopher Bird, Peter Tompkins

Capitán Swing
2016



Traducción de Andrés Mateo 

Si estás interesado en este libro entra en su editorial, CAPITÁN SWING

La vida secreta de las plantas recopila una serie de logros y hallazgos relacionados con el mundo vegetal realizados por diversos investigadores, exponiendo las diferentes relaciones físicas, emocionales y espirituales que se dan entre las plantas y el hombre. A través de sus páginas descubrimos que las plantas pueden ser fiables detectores de mentiras y eficaces centinelas ecológicos, que tienen la capacidad de adaptarse a los deseos humanos e incluso de comunicarse con el hombre, que responden a la música o que tienen importantes poderes curativos. Peter Tompkins y Christopher Bird sugieren que la revolución más trascendental, aquella que podría salvar o destruir el planeta, puede venir desde nuestro jardín


SOBRE LOS AUTORES

Christopher Bird

Norwood (EE.UU.), 1928 - Blairsville (EE.UU.), 1996

Escritor de varios best sellers, Bird trabajó para la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en la década de 1950 antes de ser conocido por obras como La vida secreta de las plantas (1973), un estudio sobre las relaciones entre las plantas y el ser humano escrito junto a Peter Tompkins, o La mano adivina: El misterio de la radiestesia (1979), un interesante documento sobre las diferentes técnicas de la radiestesia, en el que analiza detalladamente las diversas teorías existentes acerca de este extraordinario fenómeno. Bird también sirvió en el Ejército en Vietnam y trabajó como periodista de la Rand Corporation, además de escribir cientos de artículos para diversos medios.

Peter Tompkins

Atenas (Grecia), 1919 - Shepherdstown (EE.UU.), 2007

Periodista y espía en la Segunda Guerra Mundial, Peter Tompkins trabajaba como corresponsal de guerra del New York Herald Tribune y la NBC antes de unirse a la Oficina de Servicios Estratégicos, precursora de la CIA, en 1941. Como había crecido en Italia, fue enviado a Roma antes de la invasión de Italia en 1944, experiencia sobre la que escribiría después en su libro A Spy in Rome (1962). Es autor de más de una docena de libros, entre los que destacan best sellers como La vida secreta de las plantas (1973) y Secretos de la Gran Pirámide (1971). Estudió cinematografía con la compañía de producción italiana Ponti-De Laurentiis y ha escrito para The New Yorker, Esquire, Look, Life, The New Republic y varios diarios extranjeros.


6 comentarios:

  1. Estimado amigo Raúl, te dejo en comentarios al no saber hacerlo por otro conducto la invitación de mi nuevo canal de Youtube de Aves y Pájaros de mi jardín, aunque figura en el blog he querido hacerlo personalmente. Cuando leas el mensaje puedes eliminarlo.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo... Pero no pienso eliminar un mensaje escrito por un amigo y ya si quieres te animas y te haces de mi cañnañl de YouTube de Plantukis. Vale?

      Eliminar
  2. No he leído este libro, me parece muy interesante, pero estoy convencida de que las plantas, como seres vivos que son, sienten y se comunican aunque nosotros no sepamos entenderlas.
    Mil besos, Raúl.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto querída amiga...yo creo que más bien no sabemos escucharlas...¿verdad?. Un besote lleno de amistad para ti.

      Eliminar
  3. Bueno, bueno, a mi me dicen muchas cosas y seguro que a vosotros también. Pero es cierto que no entendemos todo lo que encierran en su interior, un mundo que debe ser muy interesante.
    Un abrazo, Raúl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto Monica, falta mucho por descubrir. Un fuerte abrazo monica

      Eliminar