jueves, 14 de junio de 2018

Landscapes in Landscapes


Una figura destacada en el movimiento de plantación New Perennial, el diseñador de jardines Piet Oudolf enfatiza la estructura de la planta como el aspecto más importante de un jardín exitoso. La forma y la textura se valoran tanto como el color, y las plantas perennes, apreciadas por su belleza a lo largo de un ciclo de vida natural, se usan casi exclusivamente. Oudolf desafía los enfoques convencionales de la jardinería que se basan en ráfagas de color de vida corta y mantenimiento constante y muestra las delicias de trabajar con plantas perennes expresivas y versátiles para crear panoramas duraderos y ecológicos que se relacionan con el paisaje y las temporadas cambiantes.

Landscapes in Landscapes 
Piet Oudolf
Nöel Kingsbury
2011




Este glorioso volumen a todo color presenta veintitrés de los jardines públicos y privados más bellos de Oudolf, incluidos High Line y Battery, ampliamente aclamados en la ciudad de Nueva York; el Jardín Lurie en Millennium Park en Chicago; Wisley, el Royal Horticultural Society Garden en Surrey, Inglaterra; la reserva natural y los jardines Pensthorpe en Norfolk, Inglaterra; el Trentham Estate en Staffordshire, Inglaterra; Il Gardino delle Vergini en la Bienal de Venecia 2010; el Dream Park en Enkoping, Suecia; y su propio jardín de evolución perpetua en Hummelo, Países Bajos.

Texto comprensible y accesible del autor de jardinería Noël Kingsbury ubica el trabajo de Oudolf en contexto y explica cómo cada jardín y las plantas seleccionadas para él se adaptan al entorno específico. Los planes detallados de Oudolf proporcionan inspiración y conocimiento para todos los interesados ​​en pequeños jardines personales y el diseño de paisajes públicos a gran escala por igual.

2 comentarios:

  1. Leí algunos artículos de este gran diseñador de jardines sumamente interesantes Raúl, debe de ser una muy buena publicación.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la he tenido en mis manos pero al autor como tu dices es impresionante. Espero disfrutarla en alguna ocasión. Un abrazo

      Eliminar