domingo, 10 de septiembre de 2017

AQUEL DÍA SENTÍ SER FLOR DE LOTO

AQUEL DÍA SENTÍ SER FLOR DE LOTO



En conversaciones con otras mujeres había salido en alguna ocasión que se identificaban con alguna planta o flor y el porqué de ello. A mí eso no me había pasado. Me gustan todas. Quizás los nenúfares hubiera dicho. Pero ya sé que es la flor de loto. 



Todo sucedió hace apenas hace dos meses. Me había hecho mi rutinaria revisión de pecho y, aunque siempre me pone nerviosa, ese día termine la prueba y volví a mi trabajo muy tranquila.

Desde el año pasado me hago la mamografía en el programa de prevención precoz del cáncer de mama en mi ciudad. -Lo primero agradecer siempre la atención en ese servicio-.

Todo había ido con normalidad, pero a los dos días de la prueba recibí una llamada de teléfono que me alertó. Y así fue. No pude evitar llorar tras esa llamada. Me quedé en shock, me pedían que fuera a realizarme una prueba complementaria en el IVO. Sólo acerté a apuntar día, lugar y hora. Aguantándome para no explotar de miedo.  Cuando me logré tranquilizar, volví a llamar pero no tenían el servicio disponible.

Ufff...qué momentos!! Intentaba racionalizar que nada pasaba...pero todos sabemos que la mente es muy libre y la mía iba muy lejos en esos momentos. Son muchos los casos de mujeres de mi misma edad de mi entorno lejano que sé que padecieron, padecen o están en lucha contra el enfermedad: MJ, M, C, M, P, B, entre otras. Y me asusté y pensé lo peor.



Al día siguiente pude hablar con la persona que me citó, quién superamable me explicó que era una prueba complementaria, que me daban cita en 10 días puesto que no había carácter de urgencia.

La semana siguiente la pasé dándole vueltas a la cabeza. Soñando despierta situaciones. Subiendo y bajando con mis emociones. Y queriendo dar aquello un matiz de normalidad.

Y llegado el día, me enfrenté sola a la prueba. Veía salir a las mujeres que como yo que iban a realizarse la prueba y que salían con sonrisa triunfal y se abrazaban a sus familiares. En ese momento pensé que no era buena idea haber ido yo sola. ¿Y si necesitaba llorar a moco tendido al salir?

Me hicieron pasar a una habitación para hacerme la prueba y estaba tan fría. La persona sanitaria me explicó que si quería saber de la prueba se lo preguntará al médico en ese mismo momento pero que luego tendría que ir al centro que me habían derivado. Claro que iba a preguntar!!!!!!

Me tumbé y esperé un rato. Me dió tiempo para observar el techo. Y pensé sería bueno un poster o foto de una flor. Ahora es lo que necesitaría. Ver bonitas flores. Mi mente había elegido una flor de loto y allí estaba yo visualizándola. Qué momentos, me debatía con que no tardara el médico o que acabáramos con esto ya. Llegó, me hizo la prueba, remiró y me dijo no veo nada anormal.




Respiré, me vestí y me sentí ligera. Me sentí Flor de Loto y supe momentos más tarde que representa Salud y Buena fortuna aunque tenga que por prescripción médica hacerme pruebas de control anuales.

6 comentarios:

  1. Un relato muy emotivo con un final lleno de esperanza ¡la flor de loto es inspiradora!
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperanza es lo que las mujeres en situaciones de cáncer necesitan. ¿Sabías Montse que existe personas que no salen de casa porqué la gente no lo acepta y hay estigma???Ha raíz de toda situación me informé y me contaron algún testimonio....

      Eliminar
  2. A mi también me lo parece, muy cercano y sincero. Mis felicitaciones Mery Poppins

    ResponderEliminar