lunes, 3 de mayo de 2021

ISLA DE SKYE

 


En la Isla de Skye, o más especifico, en el bosque de Glen Brittle, en Escocia, se encuentra un lugar que podría haber sido la fuente de inspiración de cientos de cuentos para hacer dormir a los niños. Se trata de las Fairy Pools, o en castellano las piscinas de las hadas.

 

Sligachan bridge. Foto propiedad de Giuseppe Milo

Estas piscinas se forman con el hielo que se derrite y cae desde las montañas de Cuillin. Son numerosas, tienen diferentes formas, colores y están rodeadas de muchísima vegetación.

 

ACANTILADOS. Foto propiedad de Robert J Heath

Además de las Fairy Pools, la Isla de Skye tiene todo lo que esperabas encontrar al comprar un ticket de avión para viajar a Escocia. Impresionantes paisajes verdes, cascadas y la costa. Castillos encantados, ruinas con un maravilloso pasado, pueblos pintorescos y destilerías de whisky.

8 comentarios:

  1. He estado en esa isla y realmente es un lugar maravilloso, no me importaría volver allí.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero ir!!!! pero estoy ahorrando para Islandia, que es mi viaje soñado. pero bueno yo sigo ahorrando monedas de 2€.
      Besetes

      Eliminar
  2. Me ha encantado la entrada, es un lugar de ensueño. Y me ha dado una envidia terrible leer que Montse ha estado en él. Es broma, me alegro muchísimo. A mi también me encantaría visitarlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi envidia me ha dado pero la de buen rollito,..jejeje

      Eliminar
  3. Me encantaría conocerlo. Besos.

    ResponderEliminar
  4. He estado en Escocia, pero no he llegado hasta la Isla de Skye. Después de leer tu entrada estoy desando más que nunca volver y ampliar los lugares visitados.
    Un saludo Raúl.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi sensación es mutua, cuantas cosas nos quedan por ver,...

      Eliminar