miércoles, 12 de mayo de 2021

GREENFLUENCER

 

Me he enterado que ahora Plantukis y otros muchos, no somos blogs de plantas, somos Greenfluencers, Flipo pepinillos!! aunque el concepto es el mismo tenemos que seguir evolucionando mientras concienciamos poco a poco a la gente, que se puede vivir en un mundo mejor. 

 


Las plantas son Trending Topic, es a la conclusión que llego cuando leo un artículo publicado en El País y después de tener ya más de 6 meses abierta la tienda en medio de esta miserable pandemia. Ahora si dices: "¿comprarme una planta? si eso es de viejos", háztelo mirar chaval porque no vas a la moda. Las plantas no son una moda sino una tendencia que lleva y se alargará en el tiempo porque ellas son un bien imprescindible para la humanidad.

 

Seguir la moda de algo es muy arriesgado, ya que en este mundo que va tan rápido, incluso cuando recomiendan ir despacio, hace que las cosas que gustan hoy; pasen al ayer en un abrir y cerrar de ojos. Por eso, como si se tratase de un buen surfista hay que buscar la tendencia de la ola perfecta. En este sector se lleva trabajando sin hacer mucho ruido, pero sin parar de que se nos escuche. La tendencia de las plantas no es una cosas de dos días, son muchos años generando y aportando ideas de todo el sector para potenciar algo que es evidente y necesario en nuestras casas. Ese espacio verde que genera bienestar y ayudar un poquito a tu planeta que tanto lo necesita.


 Desde la agricultura ecológica hasta naturalizar las ciudades con los jardines verticales son muchos años de ensayo/error para darnos cuenta cuales son las necesidades de las personas y el objetivo común al que debemos llegar. Por suerte, hoy no entra a tu floristería o tienda de plantas una persona mayor a comprarte la flor de temporada que corresponda, en estos tiempos esa misma persona que sabe y cuida las plantas, aporta conocimientos y experiencia, haciendo de esa manera más interesante lo que tú le vendas o le puedes llegar a conseguir. Los que somos de mediana edad tenemos más curiosidad por no solo tener las plantas sino que además, quieres que te vivan. Hace un tiempo, la gente de entre 40 y 60 años compraba una planta y generalmente acababa seca y olvidada, porque era algo para un instante determinado, un capricho. Los jóvenes, se las tiene ingeniar como sea, con poca liquidez debido a todo lo que estamos viviendo y sin trabajo, no pueden invertir todo lo que quisieran en plantas.  Aún así, bien es cierto, que la gente joven que compra en nuestros locales ya no solo compran la planta típica para regalar a su madre generalmente, ahora quieren también tenerla en su casa o en su habitación, darle vida a las paredes que tampoco nos hablan.

 


Hay una cosa del artículo que me gustó mucho y os lo quiero aportar en mi blog, los consejos de un buen  Greenfluencer, casi los mandamientos de las plantas:

 

1. Si pasas de tu planta se muere. Ya le gustaría irse a ella por la puerta cuando se te olvida el primer riego pero las plantas son de esos seres que les gusta echar raíces.

2. Entérate de como se llama tu planta. No te lleves a tu casa a una planta desconocida porque generalmente te sale rana o es solo polen de un solo día. Si sabes su nombre puedes llegar a cuidarla.

3. Observar cómo reacciona la planta al espacio de tu casa que le has dado, recuerda que no existen plantas de interior sino las acomodamos a sus necesidades, si veis que no se adapta se prueba otro lugar.

4. Hay plantas que no son para ti. Ya que no puedes complacer todas sus necesidades.

5. Si te pasas la cagas. Más vale regar poco que pasarse, una planta que le falta agua tiene solución, una planta encharcada posiblemente estemos hablando de defunción.

6. Empieza por un poto, si quieres una planta dentro de casa, si matas al poto, es para denunciarte.

7. Plantas de plástico caca, pero si tienes que poner para decorar que sean con ecoplasticos  y en esos lugares imposibles que no te pueda sobrevivir una planta.

9 comentarios:

  1. Muy buen articulo amigo mío. Yo también me acabo de enterar al leerte. 🤣
    Un fuerte abrazo Raúl.

    ResponderEliminar
  2. ¡ Que interesante Raúl. Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Anda, mira, no sabía yo que somos influencers, qué bueno!
    Me ha gustado tu planteamiento y los mandamientos de las plantas y sobre el último en especial quería decir que leí una vez que en decoración tener plantas de plástico en una casa de campo con jardín es un sacrilegio.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué buenos esos mandamientos de las plantas. Me alegra mucho que las plantas estén de moda y espero que sea por mucho tiempo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar