martes, 17 de abril de 2018

Temps de Flors. Girona. Catalunya


Si hablamos de Temps de Flors desde Plantukis nos emocionamos, han sido tres años los que hemos ido y muchos más que iremos en un futuro.

¿Qué es Temps de Flors?

Es el Festival de Flores de Girona donde las calles enteras se convierten en espacios artísticos, en armonía con luces y música acompañado con el aroma embriagador de miles de flores. Cada rincón de esta preciosa ciudad va a cautivarte y sorprenderte, no dejes pasar la oportunidad y ven a conocer :

Temps de Flors
Del 12 al 20 de Mayo
Girona



Historia

La historia de Girona, Temps de Flors es también una historia de jóvenes emprendedores que, hoy hace 61 años, decidieron organizar una primera edición de lo que llamaron Concurso Exposición Provincial de Flores en el Salón de Descanso del Teatro Municipal. La buena respuesta y el interés de las personas que visitaron aquel espacio en 1954 les empujó a sacar adelante un evento que se ha convertido en el gran festival internacional de Girona, una actividad que atrae a gente de todo el mundo.


El festival fue creciendo año tras año, tanto en cuanto al espacio que lo acogía como por la implicación, cada vez mayor, de la ciudadanía y el tejido social de la ciudad. Del Salón de Descanso, que aquel primer año ya quedó pequeño, se pasó a la Sala de Pergaminos de la Biblioteca Pública y luego en el Monasterio de San Pedro de Galligants. Posteriormente se pasó al convento y el claustro de Santo Domingo. Después ya se empezó a extender por varios patios y jardines del casco antiguo, como la plaza de los Jurados, el claustro de la Catedral o los jardines de la plaza de Narcís Figueras.

La evolución del festival vivió un punto clave en 1979, cuando se organizó por primera vez en nombre de la Asociación de los Amigos de las Flores y de los Jardines. Más adelante, en 1983, se implicó también la Asociación de Amigos de la Girona Antigua, que consiguió la apertura de muchos otros patios y jardines particulares que durante el resto del año permanecían cerrados al público . En 1992 el Ayuntamiento de Girona se implicó definitivamente en la organización y la conjunción de todos estos hechos supuso un salto cualitativo y cuantitativo determinante para la proyección del festival.

Si quieres saber más entra en TEMPS DE FLORS.

4 comentarios:

  1. Qué maravilla! Unirse para organizar algo así debe ser muy emocionante.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De veras Monica, si no has ido te lo recomiendo. Te aseguro que te va a encantar. Un abrazo

      Eliminar
  2. Muy bonito como todos los años. Gracias por el vídeo para que lo podamos ver los que no podemos ir ,aunque no pierdo la esperanza de asistir por allí alguna vez.Un beso con olor a primavera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el beso mi apreciada amiga ya que resulta refrescante y de veras visualiza que vas a ir...ya veras como acabas vsitandolo

      Eliminar