viernes, 23 de agosto de 2019

Mostra internazionale Giardino Jaquard


Después del gran éxito de las ediciones pasadas, la exposición Jacquard Garden Market regresa en otoño como su origen: un evento de dos días, abierto al público, dedicado a las orquídeas, plantas con flores y bonsai en el magnífico Marco del siglo XIX de la antigua zona de Lanerossi, del Lanificio Conte y del Jardín Jacquard.

El nuevo evento hortícola presenta espectaculares orquídeas, con especies e híbridos cultivados por entusiastas venecianos, con la posibilidad de asistir a clases de cultivo y reunirse con productores de renombre internacional que presentarán sus especímenes en exhibición.


Mostra internazionale
Giardino Jaquard
21 y 22 de septiembre de 2019
Schio
Italia



Lugar: Conte Wool Mill - Fabbrica Alta- Palazzo Toaldi Capra
Horario: sábado de 10.00 a.m. a 7.30 p.m., domingo de 9.00 a.m. a 7.30 p.m.


Schio está histórica, cultural y económicamente vinculado al complejo industrial del Lanificio Rossi, al que desea rendir homenaje al establecer la exposición en el interior de los antiguos espacios industriales, adyacente al Jardín Jacquard, el patio interno de la Fabbrica Alta y en la zona. Exposición del Lanificio Conte. El prestigioso invernadero también se abrirá al público por primera vez y podrá recuperar el encanto de tiempos pasados, gracias a una exposición de orquídeas.

La exposición de orquídeas, que se ha convertido en un importante punto de encuentro para los orquiólogos italianos y extranjeros, albergará variedades raras y valiosas que participarán en el concurso "Best in show Giardino Jacquard", con premios otorgados por el jurado de la Asociación Italiana de Orquidología. El municipio de Schio, organizador del evento, aprovecha la colaboración de varias asociaciones similares a las orquídeas, y se ha convertido en un miembro institucional de la AIO (Asociación Italiana de Orquidología) y para dar valor al mundo asociativo.


PROGRAMA
- Sábado 17.30 Prof. Franco Bruno Profesor de botánica c / o Universidad La Sapienza de Roma
"Aprendemos a cultivar nuestras orquídeas conociendo su estructura y cómo realizan sus funciones".
Instrucciones de uso para principiantes y profesionales.

- Domingo 11.00 Franca Burini (coleccionista) "Fuukiran Le Orchidee dei Samurai". Conferencia exclusiva italiana y europea. También habrá una exposición de estas plantas de las cuales existe una cultura particular en Japón.

- Domingo a las 14.00 horas Planta Valerio Guidolin Diflora, empresa de biotecnología "El curioso mundo de las plantas carnívoras" La ciencia detrás de los mecanismos de captura y digestión de las presas.

- Domingo 15.30 Marco Tonnarelli (coleccionista) "Cómo hago crecer mi dendrobium". Marco ha estado cultivando Dendrobium durante más de veinte años, un género de plantas muy diversificado y por esta razón diferente al cultivo, tiene más de 800 especies.

Para mayor información entrar en la página oficial del evento JACQUARD GIARDINO.

0 comentarios:

Publicar un comentario