miércoles, 30 de mayo de 2018

El erotismo en el jardín. Allariz. Ourense


La IX edición del Festival Internacional de Jardines de Allariz colma este espacio a orillas del río Arnoia con propuestas imaginativas, recreando atmósferas en las que los autores seleccionados dan su visión del erotismo en el jardín.

Son 37.700 m2 de agua, sonidos, colores y vegetación. Tres hectáreas de naturaleza que apenas se permiten una concesión: la de un cierto artificio, la de un devaneo de la imaginación, impetuosa pero siempre sometido a la omnipresencia del río. Es el Festival Internacional de Jardines de Allariz.

Pionero en la península junto con el portugués de Ponte da Lima, el Festival es un rompecabezas verde que mantiene durante el año un marco estructural fijo y renueva, cada primavera, doce espacios asignadas a la creatividad y a la innovación de paisajistas de todo el mundo. El Festival es un gran concurso de ideas y diseños de jardinería insertado en el proyecto municipal como una pieza, todo él, de ese otro gran puzle que es el plan de revitalización y desarrollo de Allariz.


El erotismo en el jardín
Del 12 de Mayo al 30 de Octubre
Allariz
Ourense
España




Para mayor información entrar en su página oficial, ALLARIZ.

Os invito a deleitaros con el color, los aromas y las texturas que despiertan los sentidos, disfrutando del placer que procuran estos espacios al cuerpo y al alma.

De mayo a octubre Allariz sabe especialmente a paisajismo y jardinería. En estos nueve años hemos recibido 225 proyectos de 27 países, consolidando una iniciativa única y singular que cada año incrementa su capacidad de atracción con miles de visitantes. La próxima edición en el año 2019 se centrará en el lema “Jardines de Cine”, para la que se podrán presentar propuestas hasta el 30 de noviembre.

Felicito a los trabajadores municipales por su profesionalidad en la ejecución de este ambicioso proyecto y al IES de Allariz por su participación fuera de concurso en esta edición.

Espero que disfruten de la visita y que dejen volar su imaginación con los ecos de la lírica de los trovadores medievales gallegoportugueses o recordando a Álvaro Cunqueiro:

“Quezáis soñás, amor, coa branca abelaneira
ou co cervo que baixa a beber á ribeira
ou co melro que canta seu vagar na roseira.
Quén amores há,
cómo dormirá?”

Allariz, mayo de 2018
Francisco García Suárez
Alcalde de Allariz

2 comentarios:

  1. Sumamente interesante Raúl, ¡que pena no poder asistir a semejante evento!
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde Plantukis estamos seguros que algún año iremos,...porque tiene muy buena pinta.

      Eliminar