martes, 13 de junio de 2017

Festival Internacional de Jardines de Ponte de Lima 2017. Portugal

El Festival Internacional de Jardines de Ponte de Lima es una creación artística con la exposición de 12 jardines efímeros renovados anualmente. Es único en Portugal e innovador en la idea, en el concepto y en el desarrollo, atrayendo creadores de todo el mundo y contribuyendo a una mejor comprensión del arte de los jardines y la revitalización de los espacios urbanos.


Del 26 de Mayo al 31 de Octubre en Ponte de Lima




El Festival Internacional de jardines tiene lugar en Ponte de Lima en  un área de cerca de 2 hectáreas y media y se organiza en cuatro espacios: el estacionamiento, la zona de las piscinas y el bar,  la zona del parque de ocio y contemplación y la zona definida para el festival de jardines con 12 espacios distintos. 

La selección de jardines es realizada por un jurado y transcurre después de un concurso internacional. Cualquier persona puede concursar independientemente de su edad, profesión o nacionalidad ya que lo que es importante es la creatividad de los autores y la expresión de ideas innovadoras.

‘El jardín de los descubrimientos’ es el tema de la edición de 2017.  En su XIII edición, el festival reúne candidaturas de 8 nacionalidades diferentes presentándose Portugal y España con dos propuestas cada uno y los restantes con una candidatura: Argentina, Brasil, Austria, Italia, Holanda y Japón.

Estas son las propuestas de la edición 2017:

·         A Globalização das Plantas – Casa Comum – Instituto S. João de Deus – Casa de Saúde S. José e Aroma do Vale – Portugal
·         A Viagem das Descobertas – Carina Esteves e Maria José Cachaço – Portugal
·         Um Jardim para Descobrir – Pablo Torralba e Maria Rosa Pina Burón – Espanha
·         Novaterra – Jose Souto – Espanha
·         El Secreto – Melisa Duque Fernández e Agustina Bazán – Espanha / Argentina
·         Inventionem Arcus -The Discovery of the Rainbow – Lea Rutz e Xenia Hofmann – Alemanha
·         A Descoberta dos Sentidos – DRIADES Paisagismo – Daniele Costa e Regiane Freitas – Brasil
·         Jardim dos Sete Continentes – Mara David Lalic, Michal Gajkowski, Petra Muller, Roland Wuck – Boku University – Austria
·         Descobre a Descoberta – LoStudioQ – Ilaria Tabarani, Lollo Decembrini e Carlo Giannone – Itália
·         Intersezione Ponte de Lima – Aris de Bakker e Karola Pezarro – Holanda
·         El Jardin del Circulo – Masayuki Tanaka – Japão


Para mayor información os recomendamos entrar en su página oficial que lo deja todo muy detallado, tan solo pinchar aquí.

2 comentarios: