martes, 23 de mayo de 2017

T

- Tirso:  inflorescencia que tiene un número indefinido de ramificaciones laterales de primer y sucesivos órdenes, cada una de ellas rematadas por una flor y cuyos ápices no superan la longitud del eje de orden superior
- Tomento: conjunto de pelos simples o ramificados, densamente dispuestos, a modo de borra, que cubren un órgano
- Tomentoso: cubierto de tomento
- Trepadora: dicho de una planta, que se encarama a cualquier a cualquier soporte por medio de mecanismos variados como zarcillos, raíces adventicias, ganchos, espinas, etc,... o si es voluble, enroscándose
- Tricoma: excrescencia de morfología variable, formado a partir de células epidérmicas. Son tricomas los pelos, las papilas y las escamas
- Trífido/a: dividido en tres partes no lóbulos
- Tuberculado/a: con nudosidades o abultamientos semejantes a tubérculos
- Tubérculo: porción del tallo engrosada generalmente subterránea. Son ricos en sustancias de reserva. En su superficie suelen tener catafilos y yemas. Se confunden a menudo con las raíces tuberosas. También por extensión, se dice de cualquier prominencia verrucosa más o menos redondeada de la superficie de un órgano
- Tuberosa/o: tiene tubérculos. Tuberculado. Dicho de una raíz, engrosada a modo de tubérculo
- Tubular: en forma de tubo. Dicho de una corola, un cáliz, etc., que tiene forma más o menos cilíndrica, con los pétalos o los sépalos soldados en gran parte de su longitud
- Tubuloso/a: tubular

8 comentarios:

  1. Cuantos términos que desconozco! Gracias por la información

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa igual o se me olvidan y me dije pues animate y haz un diccionario,..y poquito a poquito se ira llenando. Y muchas gracias a ti por interesarte.

      Eliminar
  2. creo que esto hay que leerlo despacio y situar cada palabra en su lugar...me suenan pero no las sitúo en la planta me tendre que buscar un modelo.gracias besetes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco de repetirlo se nos quedaran los conceptos.

      Eliminar