viernes, 7 de abril de 2017

Bienvenidos a RHS Chelsea Flower Show

Bienvenidos a una entrada de Plantukis un poco distinta de las que nos tiene habituados y que otros maravillosos blogs lo hacen a la perfección. Vamos a hablar del RHS Chelsea Flower Show, que se suele realizar a mediados de Mayo, tomando información de un sitio y otro ya que nos hemos quedado perplejos por la majestuosidad del evento y consideramos más recurrente la opinión de personas ya conocedoras de dicho evento.



En el momento de buscar información sobre este interesante acontecimiento nos hemos encontrado con este maravilloso blog "Paisajes Reales" al cual voy a observar detenidamente sus nuevos como antiguos artículos del cual he encontrado una entrada maravillosa sobre este evento al que hacemos referencia a la edición del año 2016 en palabra de Gabino Carballo:

"Como cada año, con la longeva presencia de la Reina Isabel de Inglaterra y con alarmante regularidad, la cita “horti-cultural” más relevante para los conocedores de la jardinería internacional se inauguró en la ribera norte del Támesis en los terrenos del Hospital de Chelsea en la segunda quincena de mayo. Este año el festival parece haber retornado a una cierta normalidad, después de varios años de incertidumbre presupuestaria, patrocinios reducidos y tendencias naturalistas en el diseño de vegetación que estaban ...".

Si quieres saber más sobre este interesante artículo os recomiendo que pinchéis aquí y os llevará a la entrada de paisajes reales que habla sobre ello.
Historia de un evento único

Cómo Chelsea se convirtió en la feria de flores más famosa del mundo

El RHS Chelsea Flower Show se ha celebrado en los terrenos del Chelsea Hospital cada año desde 1913, además de las lagunas durante las dos guerras mundiales.

Solía ​​ser el mayor espectáculo de flores de Gran Bretaña, ahora ha sido superado por Hampton Court, pero sigue siendo el más prestigioso. Desde el principio ha contenido exposiciones de vivero y jardines modelo. Cada año ha habido exposiciones de países extranjeros, así como de Gran Bretaña.

Es el espectáculo de flores más asociado con la familia real, que asisten al día de apertura cada año.



¿Sabías?

  • ·         La gran demostración de la primavera de RHS primero fue llevada a cabo en el jardín ahora desaparecido de RHS en Kensington en 1862. Entre 1888 y 1911 fue sostenido en los jardines del templo. Se trasladó a su sitio actual en el Hospital de Chelsea en 1913.
  • ·         Las reglas del Chelsea prohíben el uso de esculturas de color. Así que los gnomos de jardín han sido prohibidos a lo largo de su historia. Una expositora frecuente, Jekka McVicar, solía introducir un gnomo en sus exhibiciones ...
  • ·         De las empresas que expusieron en el primer Show en 1913, tres siguen mostrando: Kelways, McBean's Orchids, y Blackmore y Langdon.
  • ·         En 1912, el Gran Salón de la Primavera fue cancelado con el fin de celebrar la Royal International Horticultural Exhibition, que se celebró en el Hospital de Chelsea. Fue el éxito de este evento que hizo el RHS mover el Gran Show de Primavera a Chelsea el próximo año.
  • ·         La Gran Carpa, que fue puesta por primera vez en 1951, fue nombrada en el Libro Guinness de los Registros como la tienda más grande del mundo (3 ½ acres). Fue reemplazado por la actual estructura modular en 2000. Los restos de la antigua tienda fueron cortados y utilizados para hacer 7000 bolsas, delantales y chaquetas.
  • ·         1979 fue el primer año en que las puertas tuvieron que cerrarse para evitar el hacinamiento. Desde entonces se ha fijado un límite máximo en el número de entradas vendidas, con un límite en los visitantes que se introdujo en 1988.
  • ·         Exposiciones de arreglos florales han aparecido cada año desde 1948, y en 1956 había tantos que requieren una tienda separada.

  • Chelsea flower show 2016

Toda la información aportada sobre la historia de este evento ha sido seleccionada de la página de Royal Horticultural Society, la conocida RHS. La Real Sociedad de Horticultura  fue fundada en 1804. Obtuvo el nombre actual por una cédula real de 1861 firmada por el príncipe Albert (1819-1861).
Esta organización mecenas, nació con el objetivo de promover la jardinería y la horticultura en Gran Bretaña y en Europa. Organiza una serie de exposiciones florales y la instalación de numerosos jardines abiertos al público.
La sociedad posee cuatro jardines principales en Gran Bretaña: el jardín Wisley en el condado de Surrey, el jardín Rosemoor en el condado de Devon, el jardín Hyde Hall en el condado de Essex y el jardín Harlow Carr en el Condado de Yorkshire.
La exposición floral más famosa es la que se tiene lugar en Chelsea cada año. Se organizan otras dos más, la primera en el parque Tatton en el Cheshire y la segunda en el Hampton Court Palace. La sociedad organiza cada año el Britain in Bloom, concurso de las ciudades más floridas del país.
Su sede central se encuentra en el nº 80 de Vincent Square en Londres. Su rica biblioteca se ha ido formando gracias a diferentes legados, tal como el de la biblioteca de John Lindley (1799-1865).

Deseamos que os haya gustado mucho esta entrada, es un nuevo concepto de trabajar que aún se nos hace un poco raro pero que en ocasiones hemos recurrido y que recurriremos.  Y si queréis saber sobre la edición de este año tan solo tenéis que pinchar aquí.

Un saludo cordial del equipo Plantukis

4 comentarios:

  1. que bonito ,verlo en persona tiene que ser maravilloso.

    ResponderEliminar
  2. no es un evento cualquiera, es "el evento" jejeje mucho dinero mucha expectación, mucho visitante, muchos egos, muchas novedades, muchas noticias al respecto... mucho de todo ello cuantitativa y cualitativamente hablando....

    Un viaje pendiente para mi...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has aumentado mis ganas de poder ir allí, cuna de muchas intenciones, clásicas y llenas de extravagancia,... Nosotros tambiém queremos ir algún día,..quien sabe.

      Eliminar