domingo, 31 de julio de 2016

Lago Abraham en Canadá

Este fenómeno que hemos decidido llamar como “cuando las burbujas se congelan en el lago Abraham” es fruto de condiciones creadas en partes iguales por la mano del hombre y la naturaleza. Como sea, es increíble sumarle al hecho de caminar sobre un lago congelado, mirar el piso y ver esos globos petrificados a nuestros pies.

Esta particularidad se debe a que las plantas en el lecho del lago desprenden gas metano que se congela mientras más se va acercando a la superficie y las burbujas se van acumulando mientras el clima se vuelve más y más frío. 

                              

Se dice que es un fenómeno hecho por el hombre en tanto el Lago Abraham es artificial y se encuentra en el Río Saskatchewan, al norte del mismo. Sus 53.7 km2 fueron creados en 1972, al construirse la represa de Bighorn. Inclusive el nombre del lago resultó de un concurso que hizo el mismo gobierno de Alberta y en el que participaron estudiantes. La consigna para bautizar el espejo de agua fue elegir nombres de importancia para la historia de la zona. Así, ganó el nombre Silas Abraham, uno de los habitantes del valle del río en el siglo XIX.
Al pie de las Rocosas canadienses el paisaje que rodea al lago es majestuoso, con picos nevados por doquier y el prístino cielo como techo. Al quedar cerca de la autopista David Thompson, es  muy fácil acceder hasta aquí y disfrutar del color azulino de las aguas congeladas que, a pesar de ser artificial, nada tiene que envidiarle a otros lagos de la región pues todos tienen la misma tonalidad por su origen glaciar y el flúor de las rocas que lo ocasiona.
Toda esta información ha sido tomada del siguiente enlace pincha aquí en el cual podéis ver fotos de gran factura. 


6 comentarios:

  1. Es precioso. La naturaleza sigue sorprendiéndome

    ResponderEliminar
  2. La naturaleza y en este caso con una pequeña ayuda del ser humano

    ResponderEliminar
  3. Si, por lo menos unos pocos ayudamos cada uno como podemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que concienciar a la gente, no se necesita unos pocos sino unos muchos. Ahora bien, concienciar no es imponer, que es muy diferente.

      Eliminar