domingo, 12 de junio de 2016

Billbergia, información y vídeos

El género Billbergia pertenece a la gran familia de las Bromeliaceae y comprende sobre todo numerosas especies epifitas, pero también se encuentran especies terrestres.

Se trata sobre todo de plantas originarias de Brasil pero también se encuentran numerosas especies en México, Uruguay, Argentina, incluido Ecuador y Perú, al nivel del mar y hasta a 5000 m de altitud.

La Billbergia se caracteriza por hojas de color verde intenso de forma alargada y fuertes, provistas de numerosas espinas de dimensiones muy pequeñas, dispuestas a lo largo de los márgenes. Las hojas se disponen formando una copa central donde en la naturaleza se recoge el agua pluvial que se utiliza por la planta como reserva hídrica y donde se acumulan una flora y una fauna a menudo abundante: restos vegetales y animales que se digieren en parte con su descomposición.

Las flores se sostienen en largos tallos rígidos o retorcidos, protegidas por brácteas de varios colores según la especie y la variedad, asociadas en racimos comúnmente colgantes. Incluso no teniendo una larga duración son espléndidas.

En el siguiente vídeo, podéis ver y escuchar información, mantenimiento y sugerencias sobre este género:



Si queréis más información de algunas de sus especies en Plantukis hemos tratado sobre las siguientes, que pinchando sobre ellas obtendras la información:


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada