lunes, 6 de junio de 2016

Antic Cinema Modern. Temps de flors. Girona

Al siguiente espacio que nos vamos a desplazar en Temps de flors es al Antic Cinema Modern sinceramente es uno de los espacios que más nos impacto lejos de su objetivo que era darle vida a dicho cinema abandonado nos produjo la sensación de despedida a un lugar simbólico hace unas cuantas décadas en Girona.

Ya su fachada nos quiere indicar con unas raices que estan tomando vida dentro del Modern pero la impresión que nos provocó es de agresividad, algo dentro que ya no quiere estar, una explosión, ...




Ya dentro vemos un asiento, envejecido, quemado y cubierto de tupida alfombra de flores blancas que quieren indicar que vuelve a la vida pero otra vez nos da la sensación contraria, nos provoca una sensación de luto con una despedida de flores. 



El lema de este espacio es el siguiente:

"Mort entre les flors"

Revivir un espacio con la presencia de las flores y las artes audiovisuales. Un edificio sin uso ni vida que se abre a la ciudad durante la muestra floral. Recorrer las trazas del antiguo cine Moderno, en desuso desde 2001, mediante la aparición de motivos florales y piezas audiovisuales que devolverán el Modern aquella vida que perdió.

Àngels Artigas
Aleix Gorgorió
Helder Quadrado
Rui Rodrigues
Josep Font
Guillem Fàbrega
Jordi Torruella
Mia Parramon
Narlon Celio


Ahora tan solo os queda disfrutar del siguiente vídeo, a nuestro parecer os va a encantar:



Sinceramente, no entiendo de arte y aunque parezca una crítica lo que comento es todo lo contrario realmente fue uno de los lugares que más me ha impactado, los audiovisuales así como el sitio y las preciosas flores hacen de este Cinema Modern un espacio muy personal, lleno de oscuridad que nos transporta muy dentro de nosotros mismos. Enhorabuena!!!
Si queréis saber más sobre Temps de flors entrar en su página oficial pinchando aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada