viernes, 6 de mayo de 2016

Woodwardia, vídeo

Woodwardia es un género con 14-20 especies de helechos pertenecientes a la familia de las Blechnaceae, son originarias de las regiones templadas y subtropicales del Hemisferio Norte, Son grandes helechos con fronfdas que alcanzan los 50-300 cm de longitud, dependiendo de la especie.

Antes de continuar queremos comunicar que toda esta información antes del vídeo ha sido obtenida de la wikipedia y si queréis saber más tan solo tenéis que pinchar aquí.

Son helechos con rizoma decumbente, escamoso, el ápice erecto o largamente rastrero; hojas estériles y fértiles monomorfas; lámina 1-pinnado-pinnatífida,en Mesoamérica, a 2-pinnadas pinnas pinnatífidas, los segmentos espinulosos, en Mesoamérica, o enteros; aeróforos ausentes en las bases de las pinnas en el envés y a lo largo del pecíolo; raquis recto, no largamente voluble; nervaduras areoladas, al menos a lo largo de las costas, sin nérvulos libres incluidos; soros dispuestos a lo largo de costas o cóstulas, uno por aréola, en la mayoría de las especies profundamente inmersos; x=34, 35.
En Mesoamérica, Woodwardia se reconoce por su lámina 1-pinnado-pinnatífida y soros cortos separados (no lineares y continuos) a lo largo de las costas y/o cóstulas. El centro de diversificación del género está en China, en donde existen seis o más especies.




Ahora bien, si queréis ser más especificos y saber de alguna de las especies, Plantukis, a continuación os aporta más información de alguna de ellas tan solo tenéis que pinchar sobre su enlace correspondiente:

0 comentarios:

Publicar un comentario