domingo, 1 de mayo de 2016

Tillandsia, vídeo

Tillandsia es un género de plantas epifitas que, con más de 650 especies aceptadas, es el más diverso de la familia de las Bromeliaceae

Se encuentran en los desiertos, bosques y montañas de Centroamérica,Sudamérica, México y en el sur de EE. UU. en Norteamérica
.
Los miembros de este género llamados vulgarmente planta azul son plantas que crecen enlazadas por las raíces a los árboles. Las raíces les sirven únicamente como sujeción, tomando el agua y los nutrientes literalmente del aire, a través de las hojas.

Las especies de Tillandsia o clavel de aire son epifitas, es decir, en la naturaleza crecen normalmente sobre otras plantas, sin ser parásitos, generalmente en árboles. Pero también hay especies que son litófitas (sobre rocas, techos, líneas de teléfono, etc.). Pocas especies crecen directamente en la tierra. Entre estas plantas se pueden citar a las "barbas de palo" (Tillandsia usneoides) que parecen líquenes que cuelgan. El género se puede dividir entre variedades "verdes" y variedades "grises". 

Toda esta información ha sido tomada de aquí, por si os interesa la fuente así como más información adicional.

En el siguiente vídeo se puede observar información y cuidados interesantes de este género:


Para complementar os incorporamos un listado de especies que han sido trabajados en Plantukis como interesante información adicional:


0 comentarios:

Publicar un comentario