sábado, 13 de febrero de 2016

Oreocereus


Oreocereus posiblemente podría ser considerado el equivalente sudamericano a la de Cephalocereus en el hemisferio norte. Son similares en que son especies predominantemente de corto columnar que están cubiertos de lana blanca espesa o el cabello. Algunas especies de este género tienen tanto pelo que oculta completamente los tallos debajo. Mientras que el recubrimiento lanudo les da una apariencia suave, un examen más detallado revela espinas puntiagudas que se extienden más allá de la lana.

Información tomada  de aquí.

Las flores no son poco comunes incluso en cultivo y son por lo general de color rojo brillante o naranja y bastante llamativas. Las flores son bilateralmente simétricas y similar a la del género Cleistocactus en las que al menos una vez las especies fue colocado previamente. El estilo y los estambres sobresalen más allá de los pericarpelos. Los frutos son redondeados y carnosos. 

Este género se encuentra en elevaciones más altas a unos 10.000 pies o más en Perú, Chile, Bolivia y Argentina. El revestimiento de lana blanca, sin duda, proporciona protección frente a la radiación UV intensa en estas elevaciones.


0 comentarios:

Publicar un comentario