miércoles, 3 de febrero de 2016

Nerine bowdenii. Vídeo

En este  vídeo se pueden ver detalles del Nerine bowdenii y tenemos la fortuna de poderlo disfrutar en un time lapse. Espero que os guste y que disfrutéis:


Etimología
Nerine: nombre genérico que proviene de la mitología griega, donde Nerine era una ninfa del mar, protectora de los marinos y de sus navíos. Cuando William Herbert escogió el nombre de esta ninfa para nombrar a la primera especie del género (Nerine sarniensis) hizo alusión a la historia que cuenta como esta especie sudafricana llegó a la Isla de Guernse y en el Canal de La Mancha. Se dice que un barco que llevaba cajas con bulbos de esta especie con destino a Holanda naufragó cerca de estas islas. De algún modo las cajas llegaron a la Isla de Guernsey y los bulbos lograron establecerse y multiplicarse en sus costas.13
bowdenii: epíteto nombrado en honor de Athelstan Salón Cornish-Bowden (1871-1942), que había enviado los bulbos de la planta a Inglaterra desde Sudáfrica.

5 comentarios:

  1. precioso y como lo hacen con ordenador.
    como pueden esperar a que una floración abra
    seria alucinante poder ver una imagen así al natural.

    ResponderEliminar
  2. ¡Guauuu, es fantástico!
    Yo creo que el "time lapse" debe ser con un tripode y una cámara enfocando la flor, tomando fotos cada ciertos segundos o minutos y luego hacer un vídeo. Yo lo hice así una vez, pero me quedó fatal ¡me han dado ganas de volver a probar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasó tres cuartos de lo mismo,..jajajaja,...me quedaba muy muy raro,..un amigo me ha comentado que se hace como tu dices pero mi cámara no da para tanto, pero lo volveré a intentar. Va a ser el propósito de este año,..volverlo a intentar aunque sea con la videocamara

      Eliminar