martes, 9 de febrero de 2016

Los 10 lugares abandonados más bellos y enigmáticos

En algún momento una persona se ha dedicado a considerar cuales serían los 10 lugares abandonados más bellos y enigmáticos,  en el que se pueden observar en el siguiente vídeo:



He hecho el listado de los lugares que nombra, he intentado hacerlo individualmente el que he podido, aportando un poquito de información, con aquí váis a estar entretenidos un rato viendo vídeos interesantes.

- Chernobyl, Ucrania. Detenido en el tiempo desde el accidente nuclear del verano de 1986.

- Parque, " el país de las maravillas en China", nunca fue terminado.
- Barco Mar sem fim, Antartida. El barco Mar sem fim, de Brasil, quedó congelado bajo las gélidas aguas de la Antártida, en la bahía Fildes (o bahía Maxwell). El yate de 20 metros era propiedad del periodista y escritor brasileño, Joao Lara Mesquita. Sufrió un accidente el 7 de abril de 2012. En febrero de 2013 fue reflotado y remolcado hacia Punta Arenas.

- Restos del S.S.Ayrfield, Australia. Buque abandonado desde 1972. En el fondo de la Bahía de Sydney, Australia, reposan los restos de numerosos naufragios, sobre todo en una zona llamada Homebush Bay, muy cerca de la Villa Olímpica. Sin embargo, el más famoso de estos barcos varados es el SS Ayrfield, también conocido como “El bosque flotante” debido a  la exuberante vegetación de los manglares que ahora cubre su casco oxidado. Su historia es muy curiosa os recomiendo que entréis aquí.
- El Cristo del Abismo, Italia. Originalmente, la estatua fue una idea de Duilio Marcante quien, tras la muerte de Dario Gonzatti durante una inmersión en 1950, impulsó la instalación de una estatua de Cristo en el fondo del mar. El 22 de agosto de 1954, la estatua del Cristo del abismo se colocó en la bahía de San Fruttuoso, entre Camogli y Portofino.
La estatua, de unos 2,50 m de altura, fue construida por el escultor Guido Galletti, colocada por la Marina Militare a unos 17 metros de profundidad, y llevada hasta el fondo por muchos buceadores. Las manos del Cristo, dirigidas hacia la superficie (o hacia el cielo, ya que se trata de una estatua bajo el agua), se encuentran en signo de paz.
Para obtener el bronce de la estatua fueron fundidas medallas, elementos navales (incluso hélices donadas por la Armada de los Estados Unidos) y campanas. Tras la muerte de Marcante se colocó una placa en la base de la estatua en su memoria.
En 2003, la estatua fue restaurada para protegerla de la corrosión y de los crustáceos y, sobre todo, para volver a colocarle una mano que había sido rota por un ancla. Fue recolocada nuevamente en el agua el 17 de julio de 2004 sobre  una nueva base, a una profundidad menor que la anterior.

- Casa de pesca en el lago, Alemania.

- Molino abandonado desde 1866, Italia.
- San Zhi, Taiwan. La ciudad fantasma
El túnel del amor ( Ucraniano : Тунель Кохання) es un ferrocarril de atracciones situado cerca de Klevan , Ucrania .Es un ferrocarril rodeado de arcos verdes y está a tres kilómetros de longitud. Es conocido por ser un lugar favorito para las parejas a tomar paseos.


- Angkor Wat, Camboya.  Escrito también en ocasiones Angkor Vat, es el templo más grande y también el mejor conservado de los que integran el asentamiento de Angkor. Está considerado como la mayor estructura religiosa jamás construida,  y uno de los tesoros arqueológicos más importantes del mundo.


4 comentarios:

  1. Cuiorísimo esto de los lugares abandonados, tengo cierta debilidad por esos rincones desconocidos y llenos de misterio. Como hay mucho que ver, me paso en otro momento con más calma ¡esto hay que verlo a fondo!
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y hay muchisimos más , es sorprendente pero existen, en fin tomatelo con calma y disfrutalo. Un besete.

      Eliminar
  2. Impresionantes esos lugares, el que más me ha impresionado es la ciudad de abandonada de Chernobyl y los restos del buque en Australia.
    ¿Y dices que hay más?, pues será cuestión de informarse.
    He disfrutado un montón ¡gracias, guapo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En su momento encontré alguno más, me suena uno en Austin,...pero bueno lo importante es que hayas disfrutado con ello, por cierto a mi el que más me impacto fue el de Chernobyl

      Eliminar