sábado, 16 de enero de 2016

World flowers (Otras manera de ver las flores)

En esta entrada, he querido hacer algo más diferente a la hora de ver las flores y las plantas, dejar a un la parte más descriptiva y profundizar en la belleza de las composiciones florales así como en preciosos macros o simplemente plasmar la belleza captada por una cámara fotográfica la gran cantidad de fotos que me cedéis para hacer de este blog algo mucho más bello. Plantukis es nuestro oasis que nos aísla de un mundo egoísta y nos abre puertas a un lugar lleno de esperanza e ilusión, viéndose en las fotos que todos vosotros me habéis aportado y seguiréis haciendo. Mil gracias.
Foto cedida por Yang Chen. Singapur

Definir la poesía tiene sus riesgos y hay que ser precavidos. Para mí, la poesía es la razón de mi existencia; y mi deseo, reproducir en ella tanto corrientes de realidad como ecos de ausencias.
                                                 Ko Un (1933)



Foto cedida por Samu Chio. Italia

Sólo la naturaleza hace grandes obras sin esperar recompensa alguna.

Alexander Herzen ( 1812-1870 )


Foto cedida por Nageen N. Reino Unido

¿Me preguntas por qué compro arroz y flores? Compro arroz para vivir y flores para tener algo por lo que vivir.


Confucio ( 551 a. C.- 479 a. C. )

Foto cedida por Петрович (Petrovich). Ucrania

Cada flor es un alma que florece en la naturaleza.


Gérard de Nerval ( 1808-1855 )
Foto cedida por Sandra Cohn

Foto cedida por Елена Р. Rusia

Foto cedida por Celali Boylu. Turquía

Foto cedida por  Natalie K. Estados Unidos
Foto cedida por Marlei Lazzarini Sandrin. Brasil
La belleza de una flor es el sentimiento que nos transmite. Nos embriaga con su dulzura, color y olor, si observas más detenidamente puedes ver su movimiento provocado por el aire y con el descubrimiento de los time lapse incluso como se despereza por la mañana, o bien, se acurruca al llegar la luna.
Foto cedida por Noelia Sancho
Las flores es el órgano de fecundación de muchas plantas; por tanto, si bien es mucha imaginación, solo quizás podríamos llamarlas con la palabra amor, ellas son las causantes que se regalen entre la humanidad como símbolo de estima hacia otra persona pero al mismo tiempo es el reclamo de todos los seres que albergan  este planeta y si estiramos de este hilo imaginario que he creado en mi, se solicitan entre ellas mismas para cerrar este pequeño gran círculo que nos rodea nuestro alrededor.
Foto cedida por Елена Р. Rusia
Foto cedida por Елена Р. Rusia


Foto cedida por Claudia K


10 comentarios:

  1. Excelente idea la de hacer una recopilación de bellas flores y es que hay algunas extraordinarias que vale la pena compartir.
    Raúl tu blog es como el jardín de las delicias, un lugar en donde encontrar relajación y belleza siempre ;)
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sepas Montse que me acabas poner rojo como un tomate,...jejeje

      Eliminar
  2. Es verdad, gracias por compartir, Raul. Buen exemplo y idea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me ha hecho mucha ilusión que me hayas escrito

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Muchas gracias amiga, me hace feliz pensar que han sido de su agrado

      Eliminar
  4. Beautiful flowers portrait with as great detail in your images.
    Have a nice day, greeting Marit.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por disfrutar con nosotros de este blog hecho desde el corazón y me alegra saber que te ha gustado lo que has visto.

      Eliminar