lunes, 18 de enero de 2016

Vídeos del cuidado y producción de la Gerbera


La flor Gerbera es muy popular y ampliamente usado como planta de jardín o flores de corte. La Gerbera, es un género de plantas ornamentales originaria de África del Sur específicamente de la región de Transvaal, también se conoce como margarita del Transvaal, la gerbera pertenece a la familia de las compuestas Asteraceae. Su nombre científico es Trangott Gerber, es herbácea, vivaz, de crecimiento en roseta, cuyo cultivo puede durar varios años, sin embargo comercialmente solo interesa cultivarla durante dos o tres, según cultivares y técnicas de cultivo empleadas ya que después disminuye la productividad.

En el siguiente vídeo podemos observar algunos consejos sobre los cuidados de la gerbera:


Para saber mucho más de la gerbera os recomiendo que entréis en el siguiente enlace flor gerbera donde he tomado la información y sepáis mucho y más detalladamente sobre esta bonita planta.

En el siguiente vídeo podemos ver la recolección así como la manipulación en la producción de la gerbera:


La Gerbera es una de las “flor de corte” más importante ocupando la quinta posición en el mundo entero después de rosa, clavel (carnation), crisantemo, y tulipán.


La gerbera es una flor muy delicada y debe manipularse con sumo cuidado, siendo conveniente adoptar una serie de precauciones en su manejo desde el instante de la recolección de la gerbera  la cual deberá realizarse a primeras horas de la mañana, cuando la temperatura ambiente del invernadero no sea muy elevada y la gerbera tenga un nivel de hidratación adecuado.

0 comentarios:

Publicar un comentario