viernes, 22 de enero de 2016

Mataram, Isla Lombok, Indonesia


Entre Bali y Sumbawa, en la provincia de Nusa Tenggara Barat, en el centro de Indonesia, una isla destaca sobre todas las demás. Y eso desde luego no es una tarea fácil, ya que el archipiélago indonesio consta de 13.000 islas, que se alinean a lo largo de 5.000 kilómetros, entre los océanos Índico y Pacífico. Esta isla entre miles es Lombok. Se encuentra en el camino de antiguas rutas comerciales entre Europa, India y China y, ya desde muy antiguo, sus gentes se han visto sacudidas por voluntades muy diversas. Hoy, la isla, heredera de un rico pasado cultural, constituye un poso de las tradiciones indígenas del pueblo sasak, aderezadas con las influencias balinesas hindúes, árabes y europeas.

Foto cedida por Lolo Papa Warner. Indonesia



Mataram, la capital de la provincia indonesia de Nusa Tenggara Barat, es una ciudad con unas amplias avenidas arboladas, espaciosos parques y altas casas, que recuerdan la época del colonialismo holandés, mezcladas con edificios de estilo local tradicional. La ciudad reúne numerosos atractivos, destacando especialmente el Nusa Tenggara Barat Museum, el museo provincial y centro cultural que cuenta con una gran colección de historia natural y culturas locales; el Pura Meru, considerado el mayor templo hindú de la ciudad con tres esbeltas torres que representan el trimurti hinduista,los tres grandes dioses Brahma, Visnú y Shiva; y el Pura Mayura, otro templo importante con un lago central rodeado por unos preciosos jardines.

Foto cedida por Lolo Papa Warner. Indonesia

Toda la información ha sido tomada del siguiente articulo (pinchar aquí) que os lo recomiendo porque es muy bueno y aporta mucha información a futuros turistas.

0 comentarios:

Publicar un comentario