sábado, 9 de enero de 2016

Playas del mundo



La playa de Grand Anse
ciudad de la Pequeña Isla
Reunión

Reunión suena a un destino de paradisíacas playas, aunque estas, en realidad, no son el mayor de sus atractivos. Se podrían destacar dos de ellas: Plage de Grande Anse, una gran mancha de arena blanca ubicada entre dos acantilados basálticos perfecta para ser recorrida a caballo, que cuenta con una piscina protegida de las mareas e instalaciones para picnic, así como L’Hermitage-Les-Bains, la más larga y atractiva de la isla. Está bordeada de casuarinas y es muy buena y segura para bucear con tubo o tumbarse al sol. A un paso está el jardín d’Eden, perfecto no solo para amantes de la botánica, sino para cualquiera con cierta curiosidad por la flora tropical. Esta maravillosa foto de Denis Payet  nos muestra toda la belleza de esta primera playa nombrada.




Mágica y espectacular, Reunión surge del mar como una masa de basalto cubierta de vegetación, cuyo interior tiene un poco de todo: bosques color esmeralda, ruidosas cascadas, impresionantes montañas, carreteras serpenteantes, animadas ciudades costeras y unas cuantas playas de arena negra o blanca. Y dominando todo ello, el formidable Piton de la Fournaise, uno de los volcanes activos más accesibles del mundo, responsable, junto al ya extinto Piton des Neiges, de la formación de la isla.

Isla Colon, provincia de Bocas del Toro, Panamá

Isla Colon es la isla más poblado en el archipiélago de Bocas del Toro y la cabecera de la Provincia de Bocas del Toro. La mayoría de los hoteles, restaurantes, bares, tour operadores, y negocios están ubicados en Bocas Town en Isla Colon tan como el Aeropuerto Internacional de Bocas del Toro. Isla Colon en el punto de embarco para la mayoría de los visitantes quienes quieren explorar a las otras islas de Bocas del Toro.

 Playas

Isla Colon es hogar para unas de las playas más lindas del archipiélago de Bocas del Toro. Las playas más tranquilas para nadar son Playa Estrella, Sandfly Beach y Playa Big Creek.
Jiraldo Rovi con esta maravillosa foto nos ha acercado un poquito a un lugar realmente paradisiaco y lleno de emociones por ello quiero agradecerle que nos haya cedidp a Plantukis esta preciosa foto.





La mar en Sessarego


El pueblo de Sessarego se encuentra en el territorio de la Municipalidad de Bogliasco, en la provincia de Génova, en la región de Liguria, en la República de Italia. 

Sessarego se eleva sobre la ladera del monte Cordona, cuenta sobre 200 habitantes y es un elegante y antiguo pueblo con todas las casas alineadas de este hacia oeste. Los habitantes de Sessarego son llamados “sessareghesi”. 




El país goza de una posición especial que le permite ser iluminada por el sol desde temprano en la mañana hasta la puesta del sol, y esto da un clima templado en todas las estaciones del año; aquí se puede disfrutar de una tranquila y relajante calma, pero a pesar de la posición aislada en la colina, se puede disfrutar de todas las instalaciones ya que está a pocos minutos de la ciudad de Bogliasco (3 km de distancia), y sólo veinte kilómetros del centro de la gran ciudad de Génova. 

La historia de la aldea de Sessarego arroja sus raíces en tiempos remotos: la noticia escrita más antigua conocida que nos certifica la existencia del pueblo de Sessarego data al siglo XII, pero razonablemente pensamos que la aldea es más antigua. Las primeras noticias que hablan de la presencia de una Iglesia en la aldea se remontan al siglo XIII. 

Acantilado en Portugal


Boca do Inferno ( portugués para la boca del infierno) es una sima situada en los acantilados junto al mar cerca de la portuguesa ciudad de Cascais , en el distrito de Lisboa . El agua de mar tiene acceso al profundo fondo de la sima y golpea con fuerza sus paredes rocosas, por lo que es una atracción turística popular. La cueva fue el primero en ser representado en imágenes en movimiento , en 1896 la película británica Una cueva del mar Cerca de Lisboa , que muestra las olas rompiendo en la boca de la cueva.


Foto Plantukis. Portugal

Atardecer en Tenerife


Foto cedida por Елена Р. España

Playa de Passoscuro

Es una pequeña ciudad en la costa del Tirreno de Lazio . Se encuentra en el tramo de la costa romana al norte de Roma , al norte de Fregene , que está a 5 km.


Foto cedida por Rosa Rinaldi. Italia
La ciudad está cerca de la playa de arena que caracteriza la costa del Lazio al norte de Fiumicino .
Es la más septentrional de las zonas de playa de Fiumicino y es de un cierto interés turístico cuando, en verano, se convierten en un destino diario para los bañistas viajeros diarios procedentes en su mayoría de la capital cercana o campings y alojamientos de la zona.
Por su ubicación, un poco descentralizada, resulta ser una ruta menos transitada del turismo residencial y de cercanías, la costa de Passo Oscuro ofrece la costa más intacta, con la presencia de dunas costeras que aún se conservan, en comparación con la mayoría de las playas del sur, más intensamente frecuentadas.

Playa Tonosi y Pedasí, provincia de Los Santos, Panamá

Foto cedida por Jiraldo Rovi. Panamá
Los Santos es una provincia panameña, situada al sur de la península de Azuero. Las Tablas es su capital y localidad más poblada. Está compuesta por los distritos de Los Santos, Guararé, Las Tablas, Macaracas, Pedasí, Pocrí y Tonosí. Con una superficie de 3 809,4 km² y una población de 89 592 habitantes, limita al sur y al este con el océano Pacífico, al norte con el océano Pacífico y la provincia de Herrera, y al oeste con la provincia de Veraguas, concretamente con el distrito de Mariato.
Foto cedida por Jiraldo Rovi. Panamá

El marco geográfico es uno de los elementos que da singularidad y personalidad propia a Los Santos. Desde el punto de vista geográfico, podemos distinguir tres grandes áreas ambientales, conformadas por la interacción de los distintos factores físicos que inciden sobre el medio natural: la zona serrana dominada por el sector azuerense de las sierras de Azuero y Canajagua-que separan a Los Santos de Mariato-, una zona intermedia de colinas y valles fluviales, siendo los más importantes el de Tonosí, valle Rico y el del río La Villa, que separan a las tierras altas de Azuero de la tercera zona, constituida por las llanuras litorales y cuencas sedimentarias.
Foto cedida por Jiraldo Rovi. Panamá

Ahora os vamos a mostrar diferentes playas que a pie de foto indican donde están situadas, amenizada con un precioso poema.

Foto cedida por Vicen. Cullera

Van y vienen sin cesar
desde el horizonte sin parar
bailando con el viento juntas están
bañando a la gente
de amor y felicidad...
Foto Plantukis, Canet de Berenguer, Vakencia

Que entre peces y gente van sin parar
que entre el sol, el viento y la arena
se escuchan sonar
juegan con los niños que a la playa van
bañando las arenas con las que jugando están
para crear sus castillos
en la orilla del mar...
Foto LOS VIAJES DE NOE. Menorca

Una atrás de otra
no dejan de cesar
desde el horizonte
hasta la orilla del mar
van y vienen sin parar
bañando de felicidad
a todos los que a la playa van...

                                   Héctor Molina (Las olas del mar)
Foto Plantukis. Cabo de Peña, Asturias

Lee todo en: Poema Las olas del mar, de Héctor Molina, en Poemas del Alma http://www.poemas-del-alma.com/blog/mostrar-poema-12525#ixzz3wm6eeDlr

Foto cedida por Reme & Tomas. Mirador del rio. Lanzarote
Foto cedida por Plantukis. Alcossebre, Castellón

Foto cedida por Amparo Power. S'illot. Mallorca



6 comentarios:

  1. Que maravillas de fotos,preciosos lugares de ensueño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tarde o temprano seguro que también aparece aqui La Concha de San sebastian. Un abrazo

      Eliminar
  2. Me alegra de que te gusten, la verdad cual de todas es más bonita. Besos

    ResponderEliminar