martes, 12 de enero de 2016

La vida de los girasoles


Me parece un vídeo realmente precioso, el girasol es una planta que aunque tenga sus explicaciones científicas, su forma de moverse hace que tenga sus propias expresiones, quien realizó este vídeo capto el sentimiento que puede aportarnos este maravilloso ejemplar.



Con un sombrero amarillo
bordado de radiantes pétalos,
asoma al salir el dia 
una bella princesa,
presume coqueta
el verde de su silueta,
gira su cara dorada,
peinándose
con los rayos de madrugada.

Dicen que baila 
mientras respira el día,
yo 
presumo de que es cierto,
pues en mi campiña,
baila el girasol
hasta que se pone el Sol.

En un prado sin sombra,
donde un solo color
teje una larga alfombra,
me encuentro tendido al sol
hablándole a un girasol.

No sufras
por lo que ha de venir,
vive siempre
con tu condición de princesa,
disfruta del solano
que te calienta
las mañanas,
y no dejes de reír.

                  Ramón Bonachi (Palabras para un girasol)

Lee todo en: Poema PALABRAS PARA UN GIRASOL , de RamonFotopoemas(cuartel), en Poemas del Alma http://www.poemas-del-alma.com/blog/mostrar-poema-192478#ixzz3x1dkZx5D

2 comentarios:

  1. Adoro los girasoles y nunca faltan en mi jardín, así que el video me parece una maravilla. Un abrazo-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encanta y el vídeo se nota que se ha hecho con cariño. Besetes

      Eliminar