jueves, 10 de diciembre de 2015

Orquídea (Cattleya violacea)

Viven precisamente en la Cuenca del Amazonas y abarcan varios países entre los cuales está el Perú; pero lo hacen trepadas de los árboles más grandes y gigantescos, en busca siempre de la luz y calor solar.
Foto Plantukis
La Cattleya violacea fue descubierta en la expedición hecha por Humboldt y Bonpland al Río Orinoco alrededor del 1800. Esta orquídea habita toda la región amazónica, hasta los 600 metros de altitud, casi siempre vegetando en el margen de los ríos. Allí ella recoge una mayor humedad ambiente proveniente de la evaporación y también una mayor luminosidad, ocasionada por la reflexión de la luz del sol en la superficie del agua.
Se le conoce en Venezuela como "Cattleya Superba del Orinoco". Su distribución geográfica consta de enormes áreas, generalmente a alturas menores de 600 metros sobre el nivel del mar, en los estados Bolívar, Amazonas, Apure, Guárico, y Delta Amacuro. Su hábitat más común son las selvas a lo largo y cerca de los ríos, frecuentemente encontradas en las ramas que se extienden sobre el agua, o en zonas bien irrigadas.


0 comentarios:

Publicar un comentario