miércoles, 2 de diciembre de 2015

Identificación flor V

En este apartado iré poniendo flores que no he identificado, os propongo jugar y quien la identifique con su nombre común o bien con su nombre científico, añadiré quien ha sido, poniendo su nombre al lado del nombre de la flor y de la foto. Una vez identificada la pondré en el apartado que corresponda dentro de flores. Plantukis. Como esta vez habéis sido muy rápidos aquí os dejo otra fotografiada por Елена Р. desde Rusia

Foto cedida por Елена Р. Rusia

18 comentarios:

  1. Estas bonitas flores no las conozco.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Yo sinceramente tampoco se como se llaman aunque se que las he visto en algún lado

    ResponderEliminar
  3. Azaleas no son, se están haciendo de rogar

    ResponderEliminar
  4. no doy con ella,pero alguien tiene que conocerla

    ResponderEliminar
  5. a lo mejor lo que digo es una locura,no sera un hibrido?
    donde crees que las has visto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver pensar como un híbrido cono última opción, la verdad que no lo se. A lo mejor lo he soñado.

      Eliminar
  6. polemonium caeruleum"Blue Pearl" o reptans
    tengo dudas sies una o otra son muy parecidas.
    Llamada también "Escalera de Jacob"
    https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Polemonium_caeruleum_nf.jpg

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. creo que me he pasado, bueno haber si ya se os hace mas sonado

    ResponderEliminar
  9. Muy buena información lo miraré con calma, si alguien lo ve claro o corrovore lo de Puri hacerlo saber.

    ResponderEliminar
  10. Parecer se parecen, pero soy un mar de dudas aunque la reptans creo y digo creo la descartaria ya que estativa de Norteamerica y la caeruleum es nativa de Europa de las regiones templadas, más común dentro de lo que cabe de algunas zonas de rusia, pero como digo creo que necesitamos una manita, porque hay algun detalle que no me encaja.

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes Raúl mirando el elecho e tropezado con la parte de identificación de plantas.Ya no me acordaba de ellas y que casualidad ahora me encuentro con ella.Esta y otra lo que han echo de rogar.
    Fui muy pesada queriendo identificarlas todas jjjj ,bueno entonces solo quería demostrarme algo a mi misma;cosas de esta vida.
    Es un bonito recuerdo porque aprendí algo bueno... que soy constate e inteligente y no tengo que demostrar nada a nadie solo a mi misma. Tu blog en corto modo me ha ayudado mucho ,bueno gracias a ti que enviaste la solicitud de amistad googel + .Entonces era muy desconfiada de conocer gente atraves de estas páginas tu fuiste el primero, a partir de ahí cambie; ahora me encanta conocer gente y otras culturas ,te abre puertas además de conocer otro mundo,fuera de España.Gracias por esa oportunidad que me diste,aunque no te conozca personalmente ,eres una gran persona y te estoy muy agradecida ,por eso en lo que pueda ayudar te ayudaré,pero no me dejes entrar el pie que luego ,no se parar 😀😀
    Un enorme beso y un largo,largo abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no te he dado una oportunidad tu fuiste la que la cogiste y sinceramente Puri tienes mucho merito, eres una mujer inquieta con ganas de aprender y ganar el tiempo que dedicaste a otras necesidades en su momento. Te mereces un fuerte aplauso.

      Eliminar
  12. Muchas gracias por tus palabras,con gente así da ganas de participar en muchas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues animo y no desistas nunca que siempre hay altibajos y hay que saltarlos con salero que con una sonrisa y ganas se llega a muchas más partes.

      Eliminar