lunes, 16 de noviembre de 2015

Identificación flor II

En este apartado iré poniendo flores que no he identificado, os propongo jugar y quien la identifique con su nombre común o bien con su nombre científico, añadiré quien ha sido, poniendo su nombre al lado del nombre de la flor y de la foto. Una vez identificada la pondré en el apartado que corresponda dentro de flores. Plantukis. A ver si averiguáis cual es esta flor fotografiada por Galina Chachkis
Foto cedida por Galina Chachkis. Israel

17 comentarios:

  1. Hola Puri, debo decirte que a simple vista me había dicho que tenías toda la razón de hecho son calcadas pero ha habido algo que me ha echado atrás las hojas, el tema de las hojas, esta claro que en la foto de Galina no se ve prácticamente nada pero si observas veras la diferencia aunue no sé si es suficiente para descartar tu opción. Lo que si puedo decir que eres una crack. Y otra cosa aunque no es muy consistente pero a veces podemos emplearlo como apoyo es su habitar y distribución. Y la que tu propones se encuentra en el Este estadounidense y quien nos manda la foto es de Israel, como digo esto es solo como detalle, pero puede haber llegado hasta allí.

    ResponderEliminar
  2. si otra cosa a tener en cuenta,bueno poco a poco vamos aprendiendo que es lo que me interesa.volare hasta Israel haber que me dicen. jaja esto es mejor que las adivinanzas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, no es preciso de,todas maneras aún no lo descartaria

      Eliminar
  3. Puede de ser una margarita africana que haya viajado hasta Israel?

    ResponderEliminar
  4. Hay que mirarlo bien, y ver que dice las personas creo que nosotros estamos ya en un bucle,..jejejeje

    ResponderEliminar
  5. El parecido en las hojas si que lo tiene con la calendula pero me confunde un poco las flores, esta la sacamos ya veréis, vosotros que opináis? Proporcioname algún enlace Puri a ver si conseguimos identificarla.

    ResponderEliminar
  6. Como tu dices yo también estoy en un bucle , pero voy a por ella haber si entre los dos lo conseguimos, sobre ser caléndula tienes razón ami también me confunden las flores.

    ResponderEliminar
  7. Espero que se animé más gente a identificarla, cuanto más seamos más criterios

    ResponderEliminar
  8. Voy a ser sincera, como no nos ayuden más no la sacasmos y yo soy de las que no se rinden, pero quiero que más gente tenga la oportunidad de decirlo.
    Eso si lleva su tiempo,y algunas son muy complicadas.
    Felices fiestas a todos los que colaboran con plantukis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felices fiestas a todos!!!! Colaboren y no colaboren,..jajaja,..esto de identificar es un juego y como es algo divertido no hay ninguna prisa por identificar, un buen día alguien entrará y dirá mira que fácil es esta diciendo su nombre. Plantukis es un lugar de aprender si pero también de disfrutar, con que un besito o abrazo según os guste a todos y desearos un prospero año 2016

      Eliminar
  9. jaque-mate otra vez.
    me referia a los que colaboran con fotos tambien ,si quiero felicitar al resto me voy a google +.

    ResponderEliminar
  10. Una margarita africana creo que no es, el sabado les hice unas fotos y son plantas invasoras que tienen las hojas diferentes. Un abrazo a todos/as.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces esa opción descartada. Muchas gracias

      Eliminar