viernes, 20 de noviembre de 2015

Rabaniza (Diplotaxis erucoides)

Ya ha quedado identificada la flor fotografiada por Galina Chachkis desde Israel se trata de una Diplotaxis erucoides, identificada por Montse Martínez Ruiz conocida comúnmente por rabaniza
Foto cedida por Galina Chachkis. Israel
Hierbas abundantes durante otoño e invierno en los campos de cultivo del Mediterráneo Occidental de clima benigno, aunque la podemos encontrar a lo largo de todo el año y hasta Oriente Próximo.  Tiene predilección por ocupar tierras que han sido removidas, por ello es considerada generalmente como mala hierba ya que compite con los cultivos por los recursos disponibles. A finales de invierno, cuando está en su máximo esplendor, sus flores le disputan los polinizadores a los frutales que se encuentren el flor, como por ejemplo el almendro. Si la extensión de rabaniza es grande dentro del cultivo puede reducir la cantidad de fruto cuajado. Germina rápidamente después de las primeras lluvias, y en pocas semanas florece y cubre de blanco los campos. Prefiere cotas bajas o medias, hasta 1.200 m. La encontramos en bordes de camino, cunetas, cultivos de secano, frutales, cereales, viñedos, márgenes, huertas, herbazales, terrenos baldíos... 

La información ha sido tomada desde el blog

4 comentarios:

  1. Es la Rabaniza (Diplotaxis erucoides) ¡esta me la sé, jeje!
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena!!!!!!!!!!!!!!! En cuanto pueda la pongo ya como planta identificada, Tu te sabes esta y muchas, eres una crack. Muchísimas gracias

      Eliminar
  2. Gracias a tí, me divierto y aprendo mucho contigo.
    No te creas, sólo conozco las de mi zona y alguna más, jeje.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo soy fatal para los nombres, siempre estoy apuntándolos en los sitios porque se me olvidan soy fatal, y claro como me suenan me vuelvo turureta. El agradecido soy yo, de veras, me alegra que disfrutes del blog

      Eliminar