martes, 17 de noviembre de 2015

Parc André Citroën; París, Francia

El parque André Citroën es ese lugar donde te puedes pasar horas desconectado  del mundo, un lugar perfecto para darle un respiro a tu vida cotidiana , ya sea leyendo un libro, haciendo deporte o disfrutando de toda la belleza que nos aporta el lugar.

Foto Plantukis

Foto Plantukis
Foto Plantukis

El parc André Citroën está situado en el lugar donde antes se hallaba la antigua fábrica parisina de Citroën. Fue inaugurado en 1992 y con su superficie de 14 hectáreas, es uno de los parques más grandes de la capital. 


Foto Plantukis



Esta obra futurista, realizada por paisajistas y arquitectos de renombre (Alain Provost, Gilles Clément, Patrick Berger, Jean-Paul Viguier y François Jodry), ofrece una preciosa perspectiva sobre el río Sena y es el único espacio verde parisino directamente abierto sobre el río. 




El parque se divide en tres partes temáticas : el jardín Blanc, el jardín Noir y un gran parque central. El visitante puede descubrir numerosos árboles exóticos, plantas de excepción difíciles de encontrar, dos monumentales invernaderos y muchas más cosas. Los diferentes equipamientos que propone el parque son ideales para relajarse o distraerse. Los niños gozan de una área de juegos de pelota, mesas de ping-pong, juegos de muelle y toboganes. Sin olvidar el globo aerostático que propone una ascensión a 150 metros de altitud, a los pequeños como a los mayores (según las condiciones meteorológicas).

 Foto Plantukis
Foto Plantukis

Foto Plantukis

0 comentarios:

Publicar un comentario